miércoles, 12 de septiembre de 2012

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Preparando la casa para el frío

Posted: 11 Sep 2012 10:15 AM PDT

Si bien en no todas las zonas de España el invierno es muy crudo, en la mayoría de nuestro país los inviernos nos llevan una muy buena parte de nuestro presupuesto en calefacción. Y calentar la casa es de todo menos barato. Hay métodos más eficientes que otros, hay métodos más seguros que otros, pero en general ninguno es barato y a fin de mes se nota claramente en el bolsillo. El punto es que si gastamos ese dinero en tener la casa a una temperatura agradable, debemos hacerlo bien.

La seguridad ante todo

Este es el momento de hacer revisar nuestro sistema de calefacción, sea cual sea. Si tenemos aire acondicionado hay que revisarlo y cambiar los filtros. Los sistemas a gas tienen que ser vistos por un especialista y renovar lo que sea necesario. Si usamos leña, hay que revisar y limpiar las chimeneas. Pero todo esto es algo que no podemos eludir de hacer, ya que nuestra seguridad es lo que se encuentra en juego. Recordemos la cantidad de accidentes que luego hay en invierno por no hacer un buen mantenimiento.

No dejar escapar el calor

El aislamiento es la clave para conservar la temperatura que queremos dentro de la casa. Este es el punto que hace que no estemos tirando dinero día a día. Por supuesto que aislar correctamente muros y techos requiere una inversión, pero recordemos que se recupera en muy poco tiempo con la disminución del gasto de energía. Si no podemos hacer ese gasto ahora, al menos revisemos lo burletes, coloquemos cortinas gruesas  y usemos silicona en esas entradas de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email