jueves, 13 de septiembre de 2012

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Cómo fabricar un desodorante en casa

Posted: 12 Sep 2012 09:17 AM PDT

Como siempre os digo, lo que hacemos en casa además de ser más barato, tiene la satisfacción de lo que hemos hecho nosotros mismos y es seguro algo amigable con el planeta. El uso de químicos no es algo que a muchas personas les guste  y usar elementos naturales les resulta muy satisfactorio. En el caso de los desodorantes, os aseguro que son muy efectivos y con una excelente alternativa para quienes ya han probado todo y nada ha funcionado, a ese nivel de eficiencia se llega.

Baño de inmersión como desodorante

Tengo muchas recetas de desodorantes que podemos hacer en casa y las iremos viendo en varios post. Empiezo por una al azar, ya que todas son buenas y en lo personal fabrico la que en ese momento tengo en casa los ingredientes. Hoy veremos una de cítricos pero que tiene la particularidad de usarse en el baño de inmersión, por lo cual es muy relajante.

Lo necesario

Vamos a necesitar limones, naranjas, sal marina, agua y bicarbonato. Rallamos la piel de tres limones y tres naranjas  y las colocamos en un recipiente con un litro de agua. Dejamos hervir un rato y colamos reservando solamente el agua que hemos hervido. Llenamos la bañera, agregamos ese litro de agua, más una taza de sal marina,  tres cucharadas de bicarbonato y revolvemos muy bien para que se integren todos los elementos. Nos daremos un reconfortante baño y no será necesario usar ninguna clase de desodorante después, ya que estas sales son suficientes para cubrir ese efecto y dejar nuestra piel bien fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email