viernes, 14 de septiembre de 2012

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Más recetas de desodorantes caseros

Posted: 13 Sep 2012 12:24 PM PDT

Aprender a fabricar en casa las cosas que usamos a diario, tiene muchas ventajas. El placer de lo hecho por nosotros mismos, los muy bajos costos y el usar elementos naturales sin químicos agregados, son solo algunas de esas ventajas. En un post anterior vimos una receta de un baño de sales desodorante, al que fabricamos con cítricos. Es excelente, pero ahora vamos a ver una receta de un desodorante para el uso diario.

Buen astringente

Esta receta tiene como principal ingrediente el romero. Esta planta nos aporta varias cosas, pero su característica principal es ser un gran astringente, por lo que es excelente para un desodorante, además de tener un aroma muy agradable.

Solo vamos a necesitar cinco cucharadas de romero (en este caso vamos a usar hojas secas), 20 ml de alcohol (es importante usar el de 90 grados y no otro), 10 gotas de extracto de hamamelis, 5 gotas de esencia de limón y 100 ml de agua.

Cómo se hace

Hervimos el agua  y en el momento que rompe ese hervor, colocamos las hojas. Quitamos el recipiente del fuego y dejamos que repose, siempre con tapa, un buen rato. Una vez que se encuentra a temperatura ambiente, vamos agregando los demás ingredientes de a uno  y luego mezclamos muy bien.

Solo nos resta envasar y etiquetar, recordando dejar claro el producto y la fecha de fabricación. Hay que tener en cuenta que vence en 30 días, pero seguro en menos de ese tiempo  lo hemos usado todo, ya que de verdad es muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sigue todas las entradas por email