domingo, 16 de septiembre de 2012

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Nueva vida a los muebles de jardín

Posted: 14 Sep 2012 11:40 AM PDT

Cuando tenemos unos muebles de jardín algo antiguos, de esos de metal y algo pasados de moda, la tentación es deshacernos de ellos y comprar algo más moderno. Sin embargo, tengamos en cuenta que los de metal si los conservamos bien duran toda la vida, sólo se trata de renovarles el aspecto cada tanto.

En una terraza o jardín, por otra parte, es clave tener el mobiliario adecuado para poder aprovecharlo. Si no tenemos un lugar cómodo para estar sentados, una pequeña mesa para poder comer aunque sea algo simple, no vamos a disfrutar ese espacio. Si bien se avecina el tiempo mas frío, las horas de sol bien valen la pena aprovecharlas.

¿Cómo empezar?

El primer paso es una buena limpieza. Si es necesario una lijada y a pintar, La clave es usar la pintura adecuada para metal, teniendo en cuenta que estará a la intemperie. Se puede proteger con la mano de imprimación o con pintura diseñada a esos fines. Tengamos en cuenta usar también una pátina.

Un punto interesante para cambiar el aspecto del conjunto es cambiar algo en la mesa. Si tenía vidrio tal vez una madera nos venga muy bien. En ese caso, nuevamente tengamos en cuenta las condiciones de intemperie. Podemos emplear un barniz y dejar la madera con las vetas a las vista o podemos usar un color, según nuestro gusto.

Pero para dar comodidad nada mejor que unos nuevos cojines, que podemos aprovechar para jugar con el color, tanto haciendo un contraste como un composé con la pintura de los muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email