sábado, 8 de septiembre de 2012

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Trucos de color en espacios pequeños

Posted: 07 Sep 2012 11:52 AM PDT

Los pisos son cada vez más pequeños por lo que los trucos para que esos espacios sean agradables, están a la orden del día. Hay muchas maneras de hacer que un espacio muy limitado en cuanto a metraje, no solo no luzca pequeño, sino que sea especialmente acogedor y agradable. Esta claro que la luz es un punto fundamental y potenciarla con el uso del color blanco es clave. Pero eso no quiere decir que todo sea blanco porque tampoco es tan lindo, el tema es que se puede poner color y mucho color, pero en los detalles.

Usar una plantilla

Una forma que me gusta mucho es empleando esténcil. Un patrón que se repite con un diseño es fácil de realizar  y en el es que podemos emplear esos toques de colorido, incluso fuertes. Es más, podemos usar con el mismo esténcil dos o más colores muy fuertes, sobre los muebles blancos.

El esténcil se hace con una radiografía, como hemos visto; con un cartón (en este caso hay que barnizarlo para que se pueda usar más veces) o algo que me gusta mucho, con un encaje. Es este caso tenemos que ser muy, pero muy prolijas, pero el resultado es tan espectacular que bien vale el esfuerzo. Hay que recordar que no se debe cargar mucho con pintura la esponja, ya que de otro modo la pintura puede correrse por debajo. Si tenemos que pasar mas veces, no importa, pero sino arruinamos el efecto.

Mi recomendación es ensayar mucho la técnica, es muy simple pero requiere ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sigue todas las entradas por email