sábado, 1 de septiembre de 2012

BlogMuebles

BlogMuebles


Cómo organizar la oficina en casa

Posted: 01 Sep 2012 01:03 AM PDT

Cuando se trata de trabajar en casa, la organización es esencial. Un pequeño descuido nos puede costar horas y horas en la búsqueda de un documento o de una herramienta perdida. Para evitar esas pérdidas y potencia la productividad, la organización debe ser el eje rector de la vida en la oficina en casa. He aquí algunas claves para lograrlo.

Escritorio vacío, siempre

Separación física. Una de las reglas esenciales para trabajar en casa es que exista una separación física entre tu sitio de trabajo y el resto de la casa. Si no cuentas con un estudio, cualquier barrera será suficiente: desde un librero que te oculte de la vista hasta una cortina que te aporte intimidad.

Escritorio vacío. La mejor estrategia para ser productivo es que al final de la jornada de trabajo, tu escritorio o sitio de trabajo quede vacío. De esa manera, día con día, resolverás los pendientes y llevarás una lista mental de lo que has hecho y de lo que debes hacer.

Luz, más luz

La mejor herramienta con la que cuentas al trabajar en casa es la iluminación, de manera que busca siempre una ventana o una fuente de luz, y si no las tienes, usa lámparas de pie y de escritorio para proporcionarte la luz que necesitas.

Una buena silla. La principal inversión que debes hacer para trabajar en casa, sin embargo, es el gasto que debes hacer en una silla o sillón ergonómico, cómodo y de tapicería hipoalérgica. Tu espalda y salud lo van a agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sigue todas las entradas por email