miércoles, 12 de septiembre de 2012

BlogMuebles

BlogMuebles


¿Debes contratar a un interiorista?

Posted: 12 Sep 2012 12:45 AM PDT

Cuando llega la hora de plantearse reformas o redecorar la casa, hay que plantearse una pregunta muy seria, de no sencilla respuesta: ¿debemos o no contratar a un interiorista? ¿Necesitamos la asesoría de un decorador para dotar a nuestra casa de un aspecto que nos refleje y haga sentir a nuestras anchas?

Los contras

La única razón que debe pesar para NO elegir a un decorador como el responsable de llevar a la realidad tus ideas decorativas, esa debe ser el dinero que te costará. No se trata de un profesional barato, en especial si quieres buenos resultados. Elige, de ser el caso, a quien pueda responder con cualificaciones, muestras y recomendaciones.

Las ventajas

Asesoramiento. La principal ventaja que te ofrece el contratar a un interiorista es que todas las cuestiones sobre materiales, costos y métodos quedarán resueltas de antemano, sin margen de error a tu costa.

Gestiones. No es sencilla las decisión de compra de materiales, convocatoria de albañiles y profesionales, el transporte de los insumos… Con un decorador, te olvidas de ello. Es su negocio, y lo hará como si respirase.

Supervisión y dirección. ¿Cómo dar las instrucciones a los trabajadores? ¿Cómo saber que los trabajos van bien encaminados? Para ese fin, el interiorista cuenta con una visión integral, que rendirá sus frutos, y sabrá enmendar los errores.

Mejores precios. El interiorista sabrá hallar la mejor relación precio calidad en todo lo que sea necesario para la reforma y decoración. Lo que le pagues se verá rentabilizado de esa manera.

Una pared convertida en pizarra

Posted: 11 Sep 2012 11:41 PM PDT

Si quieres que la habitación infantil sea aprovechada a fondo por tus pequeños, y que el ambiente tenga más de una función, abriendo un espacio para que el estudio y la práctica del dibujo y las artes, seguramente te has planteado la compra de una pizarra, que no suelen ser elementos baratos. Hay, sin embargo, otra solución, con un mayor atractivo decorativo: crear una pizarra en toda una pared.

Pintura especial y nada más

www.youtube.com/watch?v=yTXB0C06_hw

Si quieres realizar este proyecto (y dejar a tus niños un espacio amplio de expresión, estudio o juego… O bien abrir para ti una herramienta para el trabajo y la organización en casa), tienes varias opciones para realizarlo.

La primera de ellas es recubrir la pared de tu elección con pintura para pizarra. Se usa para renovar la capa adherente de las pizarras escolares, y la puedes comprar en cualquier tienda de pintura. Su principal problema es que la elección de colores es muy limitada: negro o verde. Un problema secundario será la necesidad de limpiar de polvo de tiza el espacio.

Pizarra de marcadores

Una nueva alternativa al respecto es utilizar una pintura que se pone cada vez más de moda, y que es la pintura de recubrimiento plástico para pizarras de marcador. Son una nueva división de las principales marcas de pintura, y te permiten pintar una pared de blanco para después usarla como pizarra valiéndose de marcadores de agua. Lo escrito se limpia con un paño húmedo.

Sea cuál sea tu elección, debes elegir una pared totalmente, y si esta impermeabilizada, mejor.

Imagen | Labaye & Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email