jueves, 13 de septiembre de 2012

BlogMuebles

BlogMuebles


Cómo decorar con colores otoñales

Posted: 13 Sep 2012 12:00 AM PDT

No es la primera vez que señalamos la importancia de los colores otoñales. Se trata de la paleta más interesante que nos brinda la naturaleza: atada de tal manera que la podemos trasladar sin problemas a nuestros ambientes. He aquí algunos consejos para aplicar los colores del otoño en la casa.

Paredes en dorado

Amarillos dorados. Uno de los colores más intensos y atractivos del otoño es el amarillo, en los tonos dorados con los que se regala, y que recuerdan a una versión deslavada del oro. El mejor lugar para colocarlo: en las paredes, acompañado de telas en rojo y en tostados.

Toques metálicos. Las paletas otoñales (con sus tierra, sus arena, sus siena, sus ocres) resultan el marco ideal para resaltar muebles en metal, espejos con marcos de aluminio y en sí cualquier superficie donde el metal destelle a su gusto. Una oportunidad de dar un toque industrial y futurista a la decoración sin estridencias.

Piedras y conchas

Piedras y elementos marinos. Otro de los atractivos de los colores otoñales es que nos permiten introducir elementos naturales al instante, como piedras y elementos marinos (conchas, moluscos, estrellas, corales…). El conjunto es atractivo para la mirada. Si se tiene una pared en piedra natural, la paleta otoñal es su acompañante natural.

Detalles en rojo. Si se quiere incluir el rojo intenso en la decoración, en sus tonos más encendidos, los colores otoñales son la mejor alternativa. El templado toque de los colores otoñales matizará el alegre carácter del rojo, y hará que no lastime a la mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sigue todas las entradas por email