jueves, 6 de septiembre de 2012

BlogMuebles

BlogMuebles


Guía de compra para el refrigerador

Posted: 05 Sep 2012 11:11 PM PDT

El refrigerador es una de las compras más importantes de las que se deben hacer para el hogar. No sólo se trata de un electrodoméstico que ha de trabajar duro día y noche, también se trata de un mueble que ha de ocupar un gran espacio físico y visual en la cocina. He aquí una guía para elegir el modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades.

El tamaño

La apertura de la puerta. Una de las primeras preguntas que se deben responder al comprar un refrigerador es cuál debe ser su tamaño adecuado. En primer lugar hay que medir el espacio con el que se cuenta en la cocina, y después medir el espacio que los modelos que hemos considerado necesitan para la apertura de sus puertas, y si podrán hacerlo en el espacio que disponen dentro de nuestra cocina.

Considerar un gabinete. Una de las formas de integrar el refrigerador a la cocina es acomodarlo dentro de un gabinete construido con ese fin: de madera pintada en oscuro, resaltará los modeos blancos o metálicos.

Lo que has de guardar en él

La naturaleza de su almacenamiento. Una de las decisiones esenciales para elegir el refrigerador es qué tipo de comida es necesario almacenar en él, según se tengan habitantes en la casa. De esa necesidad, depende su tamaño, ante todo. Lo que dictará en buena medida su gasto energético.

Heladera alta. Hay que elegir sobre todo un modelo de dos puertas, con la heladera en la parte de arriba, especialmente si se tiene niños, y se quiere evitar que tengan contacto con ella. Además, con una puerta independiente, se frena el gasto generado por abrir la heladera.

La mesa del hambre

Posted: 05 Sep 2012 10:03 AM PDT

La consciencia y el deseo por un mundo mayor pueden ser parte de tu decoración. Se trata de tener cerca un recordatorio de lo que ocurre más allá de nuestras paredes, y que no siempre es grato. En este caso, hemos encontrado una mesa muy particular: la mesa del hambre

Cada 3.6 segundos

Es un hecho que se refleja en las cifras que hay 925 millones de personas que sufren de algún tipo de desnutrición, y una de ellas muere cada 3,6 segundos debido al hambre. 15 millones de ellas, al año, son niños.

Ese hecho se refleja en la superficie de esta mesa, que reproduce con diferentes secciones de madera en su cubierta un gráfico con estos hechos: un elegante ejemplo de cómo crear un recordatorio eficaz de las buenas causas.

Un diseño de Luís Porém

Esta elegante mesa circula, la Mesa del Hambre, es un diseño de Luís Porém, que refleja en secciones de madera los datos duros sobre el hambre en el mundo.

Con pata asimétricas, y un cuerpo totalmente realizado en madera, la Hunger Table se convierte en un delicado y elegante recordatorio de lo que dejamos pasar por alto cada día: el drama en que millones de personas viven en el mundo debido al hambre… mientras nosotros nos sentamos a cenar.

La aparente fragilidad del diseño es, también, un recordatorio de la fragilidad de esas vidas, de la necesidad que tiene de nosotros.

Imagen |  Luís Porém

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email