sábado, 8 de septiembre de 2012

BlogMuebles

BlogMuebles


Cómo personalizar tu espacio

Posted: 07 Sep 2012 11:44 PM PDT

A veces ocurre que, sin importar que tengamos los muebles y los accesorios correctos, a pesar de ello y del esfuerzo invertido, nuestros ambientes siguen siendo impersonales y faltos de atractivo. ¿Qué es lo que nos está fallando? Sólo necesitamos cambiar nuestra manera de entender la decoración para que la magia opere el cambio. He aquí algunos consejos al respecto.

Piensa como un fotógrafo.

Para que consigas el look que deseas en tu casa, hay un primer y sencillo paso que te puede ser de gran ayuda: toma fotos de todos los ambientes, imprímelas y obsérvalas. De ese modo tendrás una mirada más completa de la composición, y podrás descubrir qué es lo que falta, qué sobra, qué debería cambiar de lugar.

Elimina lo que no usas. Una regla esencial de la decoración: Todo tiene un fin. De manera que si hay elementos que no usas en tu casa, seguramente son parte de aquellos que le resta brillo a tu decoración. Considera eliminar las piezas de mobiliario que no prestan un servicio y sólo ocupan espacio.

Guarda y ordena

Otra regla elemental de la decoración es que el orden es el rector estético por antonomasia. Hay que guardar aquello que no se usa: mantas, ropa, herramientas, utensilios de cocina… Todo, pero todo, dentro de la casa, debe tener un lugar predestinado, y cuando no se usa, debe estar en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sigue todas las entradas por email