domingo, 9 de septiembre de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


¡Que les den… la independencia, pero ni un duro!

Posted: 09 Sep 2012 04:08 AM PDT

Estos días hemos visto como entre chulerias, filtraciones y confusiones varias el gobierno de Mariano Rajoy Brey no solo nos recorta en medicamentos y educación, pues lo apliquen o no las comunidades autónomas son recortes aprobados por el gobierno de España, sino que encima aquellas comunidades que no lo aplican y que siguen gastando por encima de sus ingresos obtienen ventajas frente a las que siguen las recomendaciones, o al menos aceptan seguirlas.

¿Será por la chuleria?, de decir que "queremos cinco mil millones de euros pero no aceptaremos ninguna condición política por ellos." o será por las continuas y reiteradas peticiones de independencia y separación de España de sus lideres políticos cuando están en la oposición o retirados. Declaraciones que no hacen mientras están en el gobierno de la región.

Las empresas declaran sus beneficios y el IVA cobrado por todas sus ventas en España, así como el de todas sus compras a otros países, en aquella ciudad (y por tanto comunidad autónoma) donde tenga la sede social. Eso quiere decir que cualquier consumo de gas (que tributa al 21% de IVA) de Gas Natural en cualquier parte de España liquida su IVA en Cataluña, y de él se queda la comunidad autónoma catalana la mitad. Dado que el producto que distribuyen se importa el IVA de la compra, que es deducible de la venta, también se paga en la misma autonomía, por lo que no es el caso decir que solo sea de la diferencia de precio entre compra y venta. Y eso es así aunque el gas se desembarque en la planta regasificadora de Sagunto y se venda en Valencia y Castellón o se reciba en Almería por el gaseoducto argelino y se venda en Murcia y Alicante.

Y pese a ello, mientras a otras comunidades que han solicitado el fondo de liquidez se les dice que esperen a que estén listos los decretos y reglamentos y que tienen que recortar gastos si quieren acceder a los fondos, a Cataluña, que no solo no aplica las leyes españolas, sino que mantiene una estructura paralela a las demás administraciones con miles de funcionarios para realizar tareas para las cuales no tienen competencias, en España y en el extranjero, a ellos, sí se les entrega dinero para pagar las nominas de todos aquellos que no debería tener ni contratados.

En vez de eso, señor Brey, deles la independencia, que se apañen solos, con los impuesto de lo que se venda allí y que todas las empresas deban tener la sede en España (es decir fuera de Cataluña) y que el IVA y los beneficios de todo lo vendido fuera se liquiden fuera.

Deles la independencia que van a reclamar (algunos) el próximo día 11… ¡Pero ni un duro de nuestros impuestos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email