sábado, 1 de septiembre de 2012

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Astilbe: coloridas panículas a finales de verano

Posted: 31 Aug 2012 03:00 AM PDT

Astilbe: coloridas panículas a finales de verano
El Astilbe, quizá sea poco conocida, pero es una de las plantas de floración más elegantes que se produce a finales de verano al elevar sus panículas coloridas, más bellas si cabe si son mecidas por el viento. Astilbe: coloridas panículas a finales de verano Estas plantas vivaces son en todos los casos robustas y rústicas; pero sin humedad y sin algo de sombra disminuye el despliegue del que son capaces de producir. La humedad es más importante que la sombra, lo que no significa que deban ser tratadas como plantas palustres, sino simplemente no debe permitirse que se sequen. Un suelo rico adelantará un largo camino para compensar cualquier deficiencia de humedad, y algo de sombra y abrigo de los vientos fuertes prolongará la floración. Los astilbes varían en altura de 10 a 180 cm, y ni siquiera los más altos necesitan tutorado. Detienen completamente su actividad en invierno y de mitad de primavera en adelante las hojas aparecen y se desarrollan, profundamente divididas y a menudo purpúreas o verde b ronceado. La floración comienza a finales de verano y durante varias semanas se llena de color. En la gama de mediana altura (60-90 cm) se encuentran variedades como "Fire", la más conocida, con colores rojos muy intensos, o las variedades "Glow" y "Red Sentinel". Otras poseen colores rosas brillantes como el caso de "Cologne", de 60 cm de altura, mientras "Bressngham Beauty" es de matiz ligeramente más suave alcanzando los 90 cm. Todas estas aptas para cultivarlas en maceta. Pero en el jardín, donde las variaciones en altura son importantes, debería haber lugar para bellezas tales como A. taquetii "Superba", que alcanza los 150 cm con largas hojas oscuras y dobles espigas de un brillante color púrpura rosado con una larga época de floración. También altos y excelentes para la orilla del agua son los de color lavanda-rosado A. davidii y el rosa pálido "Venus". Pero de las variedades con una floración más tardía y menos alto, que muestra gran abundancia de plumas rosa brillante y un porte que revela su parentesco con la especie original es "Rosemary Bloom". Son tantas las variedades cultivadas de estas plantas que nunca acabaría. Cualquiera de ellas son perfectas plantas para rincones sombríos y húmedos en conjunto con otras plantas como hostas, rododendros o hortensias. Como cuidado especial cabe destacar que una vez la planta comience su parada invernal, se ha de eliminar todo el tejido leñoso para mantener el jardín limpio y aseado.  

El Astilbe, quizá sea poco conocida, pero es una de las plantas de floración más elegantes que se produce a finales de verano al elevar sus panículas coloridas, más bellas si cabe si son mecidas por el viento.

Estas plantas son en todos los casos robustas y rústicas; pero sin humedad y sin algo de sombra disminuye el despliegue del que son capaces de producir. La humedad es más importante que la sombra, lo que no significa que deban ser tratadas como plantas palustres, sino simplemente no debe permitirse que se sequen.

Un suelo rico adelantará un largo camino para compensar cualquier deficiencia de humedad, y algo de sombra y abrigo de los vientos fuertes prolongará la floración.

Los astilbes varían en altura de 10 a 180 cm, y ni siquiera los más altos necesitan tutorado. Detienen completamente su actividad en invierno y de mitad de primavera en adelante las hojas aparecen y se desarrollan, profundamente divididas y a menudo purpúreas o verde b ronceado. La floración comienza a finales de verano y durante varias semanas se llena de color. En la gama de mediana altura (60-90 cm) se encuentran variedades como "Fire", la más conocida, con colores rojos muy intensos, o las variedades "Glow" y "Red Sentinel". Otras poseen colores rosas brillantes como el caso de "Cologne", de 60 cm de altura, mientras "Bressngham Beauty"  es de matiz ligeramente más suave alcanzando los 90 cm. Todas estas aptas para cultivarlas en maceta.

Pero en el jardín, donde las variaciones en altura son importantes, debería haber lugar para bellezas tales como A. taquetii "Superba", que alcanza los 150 cm con largas hojas oscuras y dobles espigas de un brillante color púrpura rosado con una larga época de floración.

También altos y excelentes para la orilla del agua son los de color lavanda-rosado A. davidii y el rosa pálido "Venus". Pero de las variedades con una floración más tardía y menos alto, que muestra gran abundancia de plumas rosa brillante y un porte que revela su parentesco con la especie original es "Rosemary Bloom".

Son tantas las variedades cultivadas de estas plantas que nunca acabaría. Cualquiera de ellas son perfectas plantas para rincones sombríos y húmedos en conjunto con otras plantas como hostas, rododendros o hortensias.

Como cuidado especial cabe destacar que una vez la planta comience su parada invernal, se ha de eliminar todo el tejido leñoso para mantener el jardín limpio y aseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sigue todas las entradas por email