domingo, 2 de septiembre de 2012

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Frutales en maceta

Posted: 01 Sep 2012 03:00 AM PDT

Parra en maceta
Seguro que a más de a uno que tiene un huerto urbano ha pensado también entre tanta verdura tener un frutal. Pues bien hay algunos frutales que fructifican sin problemas en maceta, ¿Quieres saber cuáles? Parra en maceta Con el gusto que te has dado durante el verano comiendo saludablemente los ricos tomates de tu huerto y las maravillosas y frescas ensaladas recién cosechadas, seguro que se te hace la boca agua al pensar que también se puede cultivar frutales en macetas para cumplimentar el huerto urbano. Ya puedes ir buscando un hueco entre tanta maceta para dejar paso para el año que viene un espacio destinado a ese rico frutal. Pero la cuestión es…¿Vale cualquier frutal? La respuesta es no, no todos los frutales, la mayoría de ellos son árboles, están adaptados al cultivo en maceta, por lo que no tendrán suficiente energía para llegar a producir fruta. Frutales en maceta Por eso te aconsejamos los siguientes frutales que con poco mantenimiento, puedes llegar a conseguir algo de fruta, entre ellos:  
  • La higuera, que produce ricos y abundantes higos en lo último de sus ramas a finales de verano. Parece raro que una especie del genero Ficus, pueda contenerse en una maceta, pero así es, este pequeño árbol apenas puede medir medio metro, que producirá abundantes higos. Sin lugar a dudas es el reina de las macetas.
  • Los ciruelos también resultan bien en maceta concretamente los ciruelos de fruto pequeño como las ciruelas claudias. Necesitan un volumen mayor de sustrato, pero igualmente son buena opción como árbol en una maceta y que de fruta.
  • La parra es otra de las plantas frutales que se puede cultivar en maceta, tan sólo necesita una maceta de tamaño mediano o grande para que se emparre por una reja o una pérgola, que en dos o tres años producirá una agradable sombra y uva para hartar.
  • Las frambuesas, arándanos o grosellas son arbustos frutales que también dan buenos resultados en maceta, necesitan abundante riego, pero no más que cualquier otra planta de la terraza. Estos frutales sin embargo, no son aptos para todos los huertos, ya que necesitan inviernos fríos para que produzcan abundantes flores, por lo que en las zonas tropicales o de clima mediterráneo estas plantas no darán buenas cosechas.
  • Kumquat o Limequat, estos dos raros frutales enanos procedentes de la china, son dos frutales que se adaptan muy bien al cultivo de maceta y prácticamente a cualquier clima, ya que a pesar de ser Citrus, como el limonero o el naranjo, estas dos raras especies soportan relativamente bien las bajas temperaturas, por lo que podremos cultivarlos en cualquier terraza, con un mínimo de cuidados.
  ¿y tu tienes algún frutal ya en maceta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email