jueves, 6 de septiembre de 2012

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Trucos para que tu mascota no destroce el jardín

Posted: 05 Sep 2012 03:00 AM PDT

Trucos para que tu mascota no destroce el jardín
Las perros y el jardín no tienen que estar reñidos, existen diferentes medios para que tu mascota no destroce cada vez que se suelta por el jardín tus plantas. Trucos para que tu mascota no destroce el jardín Como ya he dicho no tiene que estar reñido, si se educa bien a los perros no tienen porque molestar a las plantas. A continuación te damos unos trucos para que tu mascota no destroce el jardín cada vez que lo sacamos.
  • Lo mas importante es la educación, cada vez que lo soltemos en el jardín deberemos asegurarnos que el perro esta tranquilo, no cometas el error de abrirle la puerta del jardín cada vez que el perro este ocioso por salir. Sácalo con la cadena puesta para que no se vaya corriendo donde él quiera nada más abrirle la puerta, y trata de tranquilizarlo, oblígale a sentarse o a tumbarse para que se tranquilice antes de soltarlo, con esto reducimos que el animal salga disparado hacia las plantas y comience a correr por encima de ellas.
  • Asegura también que el animal tenga un camino por el que pasar entre las plantas. No te obceques con que no pase, sino al contrario, crea su camino entre las plantas y se acostumbrara a transitar sólo por él. Son animales de costumbres y en poco tiempo sólo transitará por el camino. Con esto evitarás que tu mascota cree sus caminos y pise tus plantas.
  • Ten siempre distracciones a mano en el jardín, como juguetes con los que pueda entretenerse y así deje en paz a las plantas. Muchas veces se comete el error de no dejarle nada con lo que entretenerse, por lo que comienzan a jugar con lo primero que pillan, como pueda ser la goma del goteo, las flores de las plantas o cavando hoyos en el suelo.
  • Evita también tener áreas descubiertas de tierra. Estas serán tentativas para los animales para crear sus hoyos o depositar sus excrementos. Una capa de grama, evitará que los animales estropeen el jardín.
  • Puedes optar también a defender tus plantas con hilo pastor. Se trata de un fino cableado alrededor de las plantas con electricidad a baja tensión, pero lo suficiente para mantener a tu mascota fuera del alcance de las plantas, en poco tiempo aprenderá que esa zona no es apta para pasar y no volverá a intentarlo.
  • En el caso que tu mascota le de por orinar en las macetas, existen en el mercado varios productos que ahuyentan a  los animales a orinar por el olor, como puede ser el azufre o la pimienta. De esta forma tirando un poco de spray en las zonas donde suele orinar evitarás que lo vuelva ha hacer.
  • Recuerda sacarlo a pasear con bastante frecuencia para que haga sus necesidades fuera del jardín, así sabrá que el jardín no es zona para ello.
  Esperamos que con estos sencillos trucos tu jardín quede a salvo de tu mascota.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue todas las entradas por email