martes, 31 de enero de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


La malditas baterías

Posted: 31 Jan 2012 08:27 AM PST

Los taladros y atornilladores eléctricos son útiles cómodos, en especial los que no tienen cables, siempre que los uses habitualmente. Dado que he estado una temporada sin hacer nada, al necesitar atornillar unas cosas me vi en la necesidad de esperar un par de horas.

El motivo, obviamente, que las baterías estaban agotadas. Y ello pese a que tras su último uso procedí a cargarlas, pero, con el tiempo, se van descargando.

En todo caso ese es el mayor de los misterios, pues algunos elementos, me pasa con una de las dos cámaras, se van descargando tan poco a poco que incluso con un uso ocasional la puedes usar sin tener que cargarla cada vez, a menos que desees un uso intenso, después del periodo de descanso.

Sin embargo otros elementos basta con que los dejes en reposo una semana para que se queden completamente desprovisto de bacterias. Qué diferencia hay entre ellos y por que unos caen y otros no es, al menos para mí, un misterio.

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Más lugares para sentarse si llegan visitas inesperadas

Posted: 31 Jan 2012 04:34 AM PST

Los pisos de hoy día son cada vez más pequeños y el espacio en el salón para recibir visitas suele ser pequeño. Si en casa no somos muchos pero nos gusta recibir visitas, es razonable tener como resolver lugares para sentar con comodidad las visitas, sin llenar el salón de muebles, un verdadero dilema para los que realizan cursos de decoración. Tenemos que pensar en asientos que se puedan almacenar en forma fácil y simple. Vemos algunas ideas.

Algo muy barato que se puede hacer es comprar sillas plegables. Hay de muchos tipos y materiales, en lo personal me gustan mucho más las de madera que las de plástico, pero todas son una excelente solución. La ventaja de las que son de madera es que podemos jugar un poco más con los colores, de modo que sean además de funcionales, decorativas. No ocupan casi nada de espacio cuando están plegadas  y la otra ventaja importante es el precio: en Ikea las tienen a 6.99 euros cada una.

Los puf plegables no me gustan tanto, pero reconozco que son muy útiles. Se pueden almacenar plegados o ya armados y usar su interior para almacenar objetos. También hay puf que tienen en su interior otro puf, lo que es una ventaja. Los que son hinchables son una excelente idea. También se pueden conseguir una especie de sofás hinchables, que son la funda adecuada, pueden pasar hasta por un mueble mucho más tradicional y quedar un aire de improvisación que daría de otra forma.

Las mesas auxiliares que se usan como asientos son otra opción, pero hay que ver que no todas soportan el peso de una persona.

Cambiar el salón con poco dinero

Posted: 30 Jan 2012 09:43 AM PST

Hay veces que los pequeños cambios son los que resultan impactando con más fuerza. Si cambiamos las cosas justas, puede ser que obtengamos un resultado de verdad bueno. Un punto inicial cuando queremos redecorar algo, es partir de un buen plan. Puede ser que nos tome un tiempo ver que es lo que nos gustará, pero es esencial este plan. Hay que elegir muy bien los colores y diseños antes de salir de compras. Veamos algunos de esos grandes cambios con pocos euros.

Lo obvio: una nueva funda para el sofá  y cambiar también las de los cojines. Solo eso, ya cambia mucho, el tema es pensarlo bien en combinación con las cortinas y los colores de las paredes. Cambiar también al mismo tiempo y combinando las pantallas de las lámparas da un efecto muy bueno.

Con alfombras podemos definir áreas de uso. Por ejemplo, una alfombra de color neutro si el espacio es pequeño, debajo de la mesa de comer. Eso define nuestro comedor. O una no muy grande, debajo de la mesa de café, definiendo ese lugar de uso.

Maximizar la iluminación es simple. Hay que retirar todo los que obstaculiza la entrada de luz, sin perder la intimidad, por supuesto. Para la noche es buena idea sentarse a redefinir la iluminación artificial, de acuerdo a las zonas de uso. Tener en cuenta la luz general  y las zonas focales.

Unas flores naturales siempre completan una buena decoración. Si somos buenos en su cuidado, podemos agregar algunas plantas, sin exagerar mucho.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Un jardín sin problemas

Posted: 30 Jan 2012 03:00 AM PST

Jardín de grava y de bajo mantenimiento.
Un jardín puede traernos diferentes trabajos, sin embargo, a pesar de la fama que tienen sobre su mantenimiento, se pueden realizar jardines que no causen problemas, sin tener que pasar grandes ratos en él para que luzca bonito. Los jardines pulcros y elegantes no significa tener un jardinero a jornada completa. Jardín de grava y de bajo mantenimiento. Con una buena planificación es posible reducir el tiempo de dedicación al jardín. Así, aunque dispongas de poco tiempo, puedes realizar jardines de muy bajo mantenimiento. Te evitarás pavimentar todo el jardín. Considerando la estructura y la manera en que el jardín está plantado, así como el tipo de plantas utilizadas, se puede crear un entorno relajante que se mantenga con muy poco coste en tiempo y dinero. Antes que nada, examina tu jardín preguntándote para qué quieres utilizarlo. Haz una lista de los objetos o características que deseas conservar o añadir, y otra de lo que deseas cambiar o quitar. Entre lo que la gente más suele desear se encuentra: Que el jardín tenga privacidad, que tenga una zona para sentarse y comer y un espacio para que los niños jueguen. Unos de los trucos para reducir tareas son:
  • Enlosar el patio,. Enlosa la zona cercana a la casa, dejando suficiente espacio, para poder poner una mesa para comer o un banco para sentarse a leer. Recuerda que esta zona no sea muy grande, pues de lo contrario puede resultar muy pesado a la vista.
  • Aunque el césped es nuestro jardín es muy bonito recuerda que conlleva más trabajo, riego, abonado, cortes, etc. Lo mejor es destinar la pradera a una zona de grava. Ésta no requiere faena y los niños pueden jugar perfectamente en ella.
  • Crea pequeños arriates protegidos a los lados, de por lo menos un metro de anchura, para plantar plantas que no requieran muchos cuidados, es decir que no exijan grandes atenciones como podas, riegos, abonos...
  • Planta un árbol pequeño, así garantizarás una pequeña zona de sombra para los días tórridos de verano.

lunes, 30 de enero de 2012

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Plagas de invierno, difíciles de erradicar

Posted: 29 Jan 2012 03:00 AM PST

Tronco perforado por barrenadores
Son pocas las plagas que podemos encontrarnos ahora en nuestro jardín, sin embargo algunas de ellas siguen atacando desde dentro de las plantas o desde el suelo. Donde la temperatura es más calida y pueden realizar su ciclo invernal. Tronco perforado por barrenadores Algunas de ellas son altamente destructoras y tienen la ventaja de no estar a la vista y pasar desapercibidas. Esto hace que sean plagas dificiles de erradicar, pero no imposible, lo mejor es tratar a las plantas para prevenir su estancia y así eliminar posibles focos de infección. Algunas de estas plagas son: Las orugas y gusanos barrenadores de troncos Algunas orugas o larvas de las mariposas (Lepidópteros), como Zeuzera o Cossus; y ciertos gusanos de escarabajos Coleópteros, pertenecientes a las familias Curculiónidos y Escolítidos, como Capnodis o Scolytus, excavan con sus potentes mandíbulas las ramas de numerosas especies arbóreas, con el manzano a la cabeza y hacen peligrar su supervivencia. Una solución que se muestra eficaz en la lucha, es rodear a los troncos con un anillo de paradiclorobenceno en polvo. Chinche (Raphigaster nebulosa)Las chinches del suelo Las chinches nebulosa (Raphigaster nebulosa), pasan su vida larvaria en el suelo, devorando cuantas raíces y tallos tiernos de sus plantas encuentran a su paso. Los plantones de flores y hortalizas son sus platos preferidos. Cave y airee el terreno para que afloren a superficie y pueda recogerlos a mano o mueran deshidratados por sol y hielo.    

domingo, 29 de enero de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


Una semana después de Megaupload

Posted: 29 Jan 2012 02:04 AM PST

Aparco la serie sobre la política y economía españolas para abordar un tema más general, aunque en cierto modo también es un tema económico de España.

Es una acusación recurrente de la industria musico-fílmica estadounidenses, apoyada y auspiciada por la industria del cine de España y por determinados autores que últimamente se han asociado al clan de la ceja, pero que en general siempre han estado en la misma orbita política, en teoría antiamericana (recordemos el famoso "OTAN de entrada NO") pero en gran medida vasalla de los que impera y se dice en EEUU, que España e Italia son dos países altamente destacados y con diferencia en los que se realizan descargas de contenidos protegidos por las leyes de derechos de autor. Ellos dicen ilegales pero, de acuerdo con nuestra legislación no lo son. Es más, al igual que con las drogas, que es legal la tenencia, compra y consumo, pero no la venta, es claramente legal la descarga, otra cuestión es la subida a la red, que queda en un limbo de contradicciones.

Pero no es esto lo que quería hablaros. Una semana después, y con un fin de semana completo en medio (este será el segundo pero hoy aún no ha acabado) los únicos que se han manifestado anunciando algún cambio significativo respecto a las semanas anteriores, en que Megaupload estaba funcionando, han sido los dueños de las salas de cine:

En Estados Unidos dicen que la recaudación (es decir la venta de entradas) ha subido en torno a un 30%. En Italia no tengo datos (no sé si se han pronunciado) pero en España, si bien algún responsable de sala ha dicho algo no ha sido general y no han reconocido más de un 10% de incremento.

Estamos pues, en el mejor de los casos (o en el más cercano) en una proporción de tres a uno (tres de ellos) en el impacto del cierre de Megaupload.

Dos son las consecuencias que podemos extraer de estas derivaciones:

1.- Que realmente no se hacen tantas descargas en España (o dicho de otra forma) que son tres veces más piratas los estadounidenses que los españoles, por lo que se puede deducir.

O

2.- Que mientras que en Estados Unidos las descargas las realizan aquellos que pueden permitirse un acceso legal a dichos contenidos y sí afectan realmente a la industria, aquí, la proporción es mucho menos y estamos ante gente cuyo único acceso a dichos contenidos es esa descarga, por lo que cuando no pueden se quedan sin él.

Si tenemos en cuenta que estamos hablando de cultura ¿no es una cierta incoherencia que aquellos que se dicen de izquierdas sean los que pretenden cortar esta única vía de acceso a esa parte de la cultura?

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Mascarilla para los puntos negros

Posted: 27 Jan 2012 08:17 AM PST

Si bien es en la adolescencia cuando más se padecen los desagradables puntos negros, es algo que nos puede seguir ocurriendo en otros momentos de la vida  y la verdad es que quedan bastante mal. Si mantenemos nuestra piel bien limpia y cuidada es menos probable que nos ocurra, pero aún así podemos llegar a tener puntos negros. En el mercado venden muchos productos para retirar los puntos negros, desde cremas a las famosas banditas. No todos esos productos son buenos y sobretodo, tienen un costo que casi nunca es bajo.

Pero hay formas naturales, simples y baratas para liberarnos de este problema, sin hacer un curso de belleza.  Hoy os daré una receta de lo mas fácil de hacer y súper útil.

Solo vamos a necesitar dos cucharadas de leche y dos más de gelatina sin sabor. El primer paso es mezclar ambos elementos muy bien, dentro de un recipiente que tiene que ser apto para microondas. Cuando mezclamos bien vamos a notar que comienza a aumenta la consistencia. Pues es el momento de llevar nuestra preparación la microondas, por unos 10 segundos a máxima potencia. Hay que respetar ese tiempo.

Cuando retiramos la mezcla del microondas, veremos que ya es casi una gelatina. Esperamos a que se entibie y colocamos en ese momento sobre nuestro cutis, que debe estar limpio y seco. Hay que colocar la mascarilla sobre la zona con puntos negros específicamente. Esto debemos hacerlo siempre en un lugar tranquilo donde podemos quedarnos cómodamente por 15 minutos, que es lo que demora en actuar nuestro tratamiento.

Luego de ese plazo retiramos la gelatina, que  esta altura ya se ha solidificado, y veremos que los puntos negros vienen adheridos a la misma.

Paredes a rayas

Posted: 26 Jan 2012 08:09 AM PST

Las rayas en decoración se han usado siempre, pero con mayor o menor énfasis en diferentes momentos. El punto más importante es no abusar de las mismas, sobretodo si son muy llamativas por diseño o por color. Rayas muy gruesas y de colores fuertes o muy finitas y pegadas con un color llamativo, pueden dar un resultado final bastante desagradable. No os digo de no usarlas, pero no abusar de las mismas.

Un uso frecuente es para aumentar la sensación de altura de una habitación. Por eso es que se usan las rayas verticales. Los diseños con rayas no muy anchas son ideales. Algo que se puede hacer es usar el mismo color de base pero en dos versiones: opaco y brilloso. Simplemente se aplica el color, se tapan las franjas que queremos generar y se pinta con barniz transparente.

Las rayas horizontales aumentan la amplitud del lugar. El punto es que no tienen que ser del piso al techo y de pared a pared. Puede ser una o dos líneas, a metro o menos del piso, lo que evita dar ese agobio.

Un uso posible de las rayas en la pared es en un muro de impacto. No se trata tampoco de que todo el muro tenga que tener ese diseño, pero puede ser parte de el. Claro que hay quienes lo usan completo, pero en lo personal no me gusta.

En los dormitorios infantiles es una excelente idea, en los sectores bajos de la pared o sobre la cama. No hay que abusar de los colores, que sean niños no quiere decir que admitan todos los colores.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

¿Cómo funcionan las plantas?

Posted: 28 Jan 2012 03:00 AM PST

Así funcionan las plantas
Las plantas tienen un mecanismo muy complejo que les permite transformar los elementos inorgánicos como el aire y el suelo a alimento, permitiéndoles crecer y expulsando oxígeno, el aire que nosotros respiramos. Así funcionan las plantas Partamos de una base: la tierra es como un gigantesco invernadero. La luz que procede de nuestra querida y necesaria estrella, el sol, penetra en nuestra atmósfera, que hace el papel de las paredes y el tejado de cristal de un invernadero y calienta nuestro aire a la vez que lo ilumina, permitiendo ni más ni menos la vida. Del mismo modo que los cristales del invernadero, nuestra atmósfera impide que las radiaciones solares escapen, consiguiendo que la temperatura confortable permanezca, aunque se haga la noche; esto es el tan célebre y utilizado para todo Efecto Invernadero, que lejos de resultar algo malo y perverso, es el fenómeno que consigue el milagro de mantener nuestro planeta en unos confortables 15° C de temperatura media. Otra cosa es que como consecuencia de la utilización como energía por la sociedad de combustibles fósiles no renovables, nuestra atmósfera se esté cargando de gases cuyo resultado es que esté, asimismo, subiendo la temperatura de la tierra de forma peligrosa, merced precisamente al efecto invernadero. ¿Sabes cuáles son las armas más potentes contra ese horrible calentamiento global? ¡Precisamente las plantas!, por ejemplo las plantas de tu jardín! Las plantas transforman el dióxido de carbono a oxígeno, mediante un proceso llamado "Fotosíntesis". El dióxido de carbono es el responsable de que las temperaturas suban, producidos por los gases contaminantes. Las plantas purifican este aire transformándolo en oxígeno, el aire limpio que respiramos, imprescindible para poder estar vivos, utilizando el dióxido de carbono, junto con el agua, los nutrientes del suelo y el sol para crecer. Así funcionan las plantas: fotosintesis

sábado, 28 de enero de 2012

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

El jardín de Yolanda

Posted: 27 Jan 2012 03:00 AM PST

Patio de descanso
Deseamos dar las gracias a Yolanda por permitirnos disfrutar a todos de su jardín. Yolanda posee este precioso jardín desde hace algún tiempo, donde con esfuerzo y empeño ha logrado realizar un jardín de ensueño. Así pues, el jardín se funde con el bosque, que rodea la casa, introduciéndolo como parte del jardín. Patio de descanso Este precioso jardín situado en Tarragona, es un claro ejemplo de xerojardinería, ya las plantas elegidas en su gran mayoría son plantas adaptadas a la sequía, por lo que no necesitan grandes cantidades de agua. Lo componen multitud de especies naturales, junto con otras más exóticas pero de clima mediterráneo. Composición de plantas Combinando todo tipo de plantas mediterráneas ha conseguido lograr perfectas armonías de plantas, con colores y texturas que no pasan desapercibidos. En la imagen podemos ver un claro ejemplo de diferentes texturas y colores otorgados por las Rosas antiguas, que son estupendas para nuestro suelo y a pesar de tener una sola floreción, muy resistentes a plagas y al clima, orejas de conejo (Stachys lanata)  y un botonero de bordes amarillos (Euonymus japonicus ). Preciosas combinaciones de plantas Aquí otro ejemplo en detalle de las maravillosas texturas que poseen las plantas y lo agradables que resultan a la vista. En este otro caso, vemos ranúnculos de flores rosadas, que destacan sobre los tonos verde-grisáceos de las plantas. Vista general del porche La casa posee un precioso porche con vistas al jardín en la que las plantas acompañan a unos fantásticos muebles de jardín, un lugar ideal para relajarse y contemplar. La estrella de este porche es la preciosa planta trepadora que rodea el porche entero. Se trata de una especie autóctona Clematis vitalba que a pesar de ser preciosa, apenas se emplea en jardinería, produciendo espectaculares floraciones de flores blancas. Sendero del jardín El jardín es bastante grande por lo que tiene cantidad de escenarios, para ello, se ha de recorrer fantásticos senderos de plantas, en los que pasear es todo un deleite. En la foto con la preciosa floración de las Coronillas (Coronilla emerus), tambien autóctona y Flomis (Phlomis fructicosa). Arriate de aromáticas Aquí vemos un jardín aromático, en la que las manualidades como este arco de madera, destacan notablemente dando un ambiente muy campestre y rural. Las plantas de esta zona son salvias, perfectas por su uso medicinal, y fantásticas floraciones y resisten nuestro clima perfectamente. Detalle de la entrada Yolanda es una apasionada de las plantas y de su jardín. Ha sabido combinar de maravilla las plantas creando perfectas armonías y espacios realmente bellos. Si quereís ver más o saber más de su jardín, podéis visitarla en el siguiente blog.

El jardín de Bemi

 

viernes, 27 de enero de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


Escalera de terraza 8

Posted: 27 Jan 2012 07:38 AM PST

Fijamos el hormigón en la parte de la bisagra:

Escalera de Jardín

Una vez seco el hormigón retiramos la cinta de carrocero.

Escalera de Jardín

En este punto tuvieron lugar determinados incidentes, relacionados con este proyecto, más concretamente con lo que veremos a continuación: el desarrollo de la escalera, por lo que este proyecto se quedó en esta fase, en lo que respecta a la puerta.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Macetas de plásticos, conoce sus ventajas

Posted: 26 Jan 2012 03:00 AM PST

Macetas de plástico de diferentes colores
Durante estas dos últimas décadas las macetas, macetones, y las jardineras de plástico y resina han experimentado una evolución espectacular. Sustituyendo a las macetas más tradiciones de terracota o de piedra. Formas, tamaños, variantes de materiales y diseños en sus acabados, permiten simular cualquier material casi hasta la perfección.
Macetas de plástico de diferentes colores En materiales, plásticos y resinas se dan la mano, para obtener distintos acabados y calidades de alta gama que, unido a una gran variedad de tamaños, les permiten competir con otros materiales que, a igual tamaño ganan en peso y dificultad para la movilidad. Suelen ser resistentes a las heladas y el substrato se seca más lentamente, ya que sus paredes son impermeables. Como son más livianas, se plantean como la elección natural para terrazas, alfeizares y recipientes de pared. Recordemos que al peso del recipiente hay que añadir el del substrato y la planta, cuestión importante cuando se trata de grandes dimensiones. Estas macetas, por el material empleado, son más fáciles de limpiar que muchas de las anteriormente mencionadas, y como actualmente se incorporan en sus formulados elementos protectores a los rayos ultravioletas, su durabilidad en el exterior con exposición directa al sol es equivalente a las de terracota o piedra artificial, aunque si no se tratan con estos protectores, una maceta de plástico al sol, durará mucho menos que una de terracota o piedra artificial.

jueves, 26 de enero de 2012

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Cómo craquelar un diseño sobre superficie

Posted: 25 Jan 2012 01:21 PM PST

Con los productos tan simples que se venden hoy en el mercado, craquelar una superficie es algo más que sencillo. Lo ideal es que cada uno de rienda suelta a su creatividad para ver en que superficie esta técnica puede ser interesante. Lo clásico es usarla en la tapa de una caja, pero puede ser en un sector de la mesa de café, en toda ella, en un marco… las opciones son tantas como ideas se nos puede ocurrir.

Si se trata de una superficie como la tapa de una caja o la mesa de café, una buena idea es comenzar aplicando un diseño. Para eso elegimos una servilleta que nos guste el diseño  y la pegamos a la superficie que debe estar seca y limpia, mediante el uso de pegamento para decoupage. Dejamos secar perfectamente.

En la tienda compramos craquelador, que viene en dos pasos. El primero es similar a un pegamento blanco, se aplica con pincel y hay que dejarlo secar muy bien. No hay que asustarse porque cubre completamente el diseño que deja de verse. Cuando se seca se vuelve transparente. Dejamos secar muy bien.

Una vez seco aplicamos el craquelador transparente que es ligeramente ámbar. Dos tips: hay que tener cuidado que no queden burbujas de aire y esta mano tiene que ser muy, pero muy abundante. Dejemos secar.

De hecho el craquelado ya está, solo hay que evidenciarlo. Para eso se espolvorea con polvo metálico con mucho cuidado para evitar respirarlo. Una vez aplicado veremos que el craquelado nos ha quedado perfecto.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Usos medicinales de la borraja

Posted: 25 Jan 2012 03:00 AM PST

Flor de borraja
La borraja (Borago officinalis) es una planta anual que durante siglos se ha cultivado como una planta hortícola, y que en nuestro país ha dejado de cultivarse aunque en otros, a menor escala, se sigue cultivando, como es en el caso de Francia.

Flor de borraja

Esta planta además de ser una planta cultivada muy beneficiosa para nuestro organismo, por su contenido en ácidos esenciales, azúcar, vitaminas, minerales y fibra, también lo es como planta medicinal, ya que gracias a sus componentes favorece la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Esta planta se recolecta cuando se encuentra en flor, durante la primavera, utilizando los tallos floridos y las hojas tiernas. Conservándolas en recipientes herméticos una vez que la planta esté seca, aunque es más habitual usarla en fresco. Sus usos son varios, entre ellos rebajar los síntomas de las alergias primaverales como el picor de ojos, congestiones nasales o urticarias. Cociendo las hojas o tallos tiernos durante 15 minutos y comiéndose por las noches cuatro días seguidos, pudiendo aderezarse con aceite, limón o vinagre, pero sin echarle sal. También sirve como antiflamatorio para disminuir la inflamación de la boca, garganta, paladar o la lengua en infusión, o como diurética para eliminar la hinchazón de los pies y las manos.

miércoles, 25 de enero de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


Escalera de terraza 7

Posted: 25 Jan 2012 07:37 AM PST

Proseguimos tapando la parte interior de la carpintería.

Escalera de Jardín

Escalera de Jardín

Escalera de Jardín

Ponemos los ángulos metálicos de soporte. Para ello, en esta parte es preciso dejar la puerta cerrada:

Escalera de Jardín

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Decoración de San Valentín

Posted: 24 Jan 2012 10:11 AM PST

Si bien no soy claramente fanática de San Valentín, reconozco que le podemos dar un toque personal y divertido a algo que está pensado más que nada, como un evento comercial. Si bien la idea de gastar por gastar no me atrae nada, sobretodo cuando diciembre ha dejado las finanzas muy en rojo, el dar un toque especial a ese día es algo que puede hacerse casi sin gastar ni un euro, o solo algunos pocos.

La idea es hacer una decoración efímera para ese día, tal cual si de un cumpleaños se tratara. Con unas cartulinas y unas tijeras podemos hacer pequeños corazones o motivos muy románticos, que podemos colocar en lugar de las fotos que ya tenemos en los marcos (al día siguiente todo vuelve a su lugar por lo que no hay que preocuparse) o destinando parte de una pared a eso.

Dos consejos: pocos colores, no usar una paleta completa y tamaño de pequeño a moderados, no corazones que sean carteles de calle. No es necesario invadir toda la casa con San Valentín, podemos centrarnos, por ejemplo, en el dormitorio o tal vez la cocina.

En ese caso se puede colocar velas dentro de frascos de vidrio, como ya hemos visto antes  y pegar por fuera corazones, de modo que proyecten la luz de un modo distinto.

Si tenemos una lámpara de papel, de esas esféricas la podemos personalizar. Son muy baratas así que hay que tenerlos en cuenta. Con papel de seda o papel de arroz, recortamos corazones que pegaremos a modo de pétalos en esa lámpara.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

La salud de tus peces

Posted: 24 Jan 2012 03:00 AM PST

Salud de los peces
Nuestros peces enferman sin motivos aparentes, muchas veces contagiados por las nuevas incorporaciones al acuario, sin embargo la mayoría de veces es por una mala alimentación. Salud de los peces Cuando compremos un nuevo pez nos hemos de fijar que este o estos, en el caso que compremos más de uno, presenten una buena salud, nunca compres peces que muestren debilitamiento, naden dificultosamente o muestren heridas en su cuerpo o aletas. Posiblemente estos peces posean alguna enfermedad contagiosa para el resto de vecinos. Aún así, aunque los peces que compremos tengan un aspecto saludable han de pasar un periodo de cuarentena. Lo mejor es tenerlos en un acuario secundario durante unas semanas para ver si poseen algún hongo o alguna enfermedad, tiempo más que suficiente para que este se desarrolle y muestre síntomas. Una vez haya pasado este tiempo, y el nuevo pez esté en un estado sano y podemos incorporarlo al acuario principal con el resto de nuestros peces. Otra de las causas que ocasionan que nuestros peces enfermen es su dieta. Una mala alimentación puede ocasionar un mal estado de los peces de nuestro acuario, producido por una falta de vitaminas o nutrientes. Para prevenir estas enfermedades una dieta equilibrada y adecuada a sus necesidad específicas puede ser la forma más adecuada de que nuestros peces tengan una buena salud. Recuerda que hay peces carnívoros y peces herbívoros, por lo que un pienso general para estos peces no es lo más adecuado, ya que requieren alimentos completamente distintos. Por eso se recomienda ir alternando el alimento, normalmente en escamas, con alimento fresco como puede ser verduras hervidas para los peces vegetarianos o larvas de mosquito o crustáceos para los peces carnívoros. A parte de esto, acuérdate también que la higiene del acuario es la clave principal para la salud de los peces. Cambios de agua, un buen filtro, un control del pH del agua, temperatura entre otros son medidas casi diarias que has de controlar para que no ocasionar problemas mayores.

Sigue todas las entradas por email