miércoles, 29 de febrero de 2012

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Instala un huerto en tu jardín

Posted: 28 Feb 2012 03:00 AM PST

Un huerto en tu jardín
Si dispones de un jardín, aunque sea reducido, siempre se puede encontrar un lugar para el cultivo de algunas verduras. No hay nada más saludable que cocinar los alimentos, siempre frescos, que ha cultivado uno mismo. Un huerto en tu jardín Las hortalizas tienen un alto contenido en diversas sustancias activas. El perejil y los guisantes contienen una gran cantidad de fósforo; la cebolla, el ajo y la lechuga son las hortalizas que poseen mayor proporción de calcio; la cebolla, los guisantes, la col y las espinacas tienen un alto contenido en magnesio y hierro; el pimiento  ofrece la mayor aportación de vitamina C. La vitamina E se encuentra, sobre todo, en las hortalizas de hojas verdes. La provitamina A se encuentra, principalmente, en zanahoria, el perejil y las espinacas. lechugas Recuerda que la mejor orientación respecto al eje principal del huerto es la de norte-sur. Mucha gente piensa que un huerto puede afear el jardín, y no necesariamente ya que el huerto puedes colocarlo al fondo del jardín o en alguna esquina que quede oculta, si no siempre puedes delimitar el recinto del huerto empleando diversos materiales: una valla metálica, paneles de madera, o un seto de plantas útiles como moras, grosellas o lavandas. De esta forma puedes introducir el huerto como parte del jardín. Estos son motivos más que suficientes para que dediques parte de tu jardín a un huerto. El tamaño de un huerto ideal es aquel que pueda cubrir las necesidades de una familia, del orden de 80-100 m2. Pero para disfrutar del placer de cultivar hortalizas propias no es necesaria una superficie tan extensa. Lechugas
Es importante crear diversas eras o zonas de plantación. Ya ves que un huerto no requiere mucho espacio, tan sólo necesita un poco de cuidados para conseguir grandes resultados, pudiendo formar parte del jardín, más aún si entre los cultivos se intercalan plantas de flores, como las capuchinas o los tagetes, en la que se puede cultivar una única especie o combinar algunas que tengan las mismas características de cultivo. Recuerda que los caminos entre las eras deben tener 60 cm de ancho para facilitar el paso y no pisar la tierra o los cultivos. Es importante también que el suministro de agua sea de fácil acceso, así como que se disponga de un cobertizo que facilite el trabajo en el huerto. Así que ya tienes motivos suficientes para esta temporada dedicar una parte de tu jardín al huerto, seguro que no te arrepientes.

martes, 28 de febrero de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


Hipotecas: la gran estafa.

Posted: 28 Feb 2012 10:40 AM PST

Quizás sea por el cine, en especial por las películas americanas, quizás porque, como se suele decir, los españoles ni sabemos leyes ni leemos los contratos (o en este caso no exigimos que nos lean los contratos) pero la triste realidad es que mientras en el resto del mundo occidental una hipoteca es lo que usualmente se piensa de ella: un crédito sobre un bien avalado únicamente con dicho bien, en España realmente no es más que un crédito personal, con trámites administrativos y fiscales más caros, pero que compromete el patrimonio integro, presente y futuro, de aquel que la contrata.

Esa es la primera gran estafa. Las leyes establecen que una hipoteca, en España, no es realmente una hipoteca y en muchos casos se refleja, por si acaso cambia la ley, supongo, así en la escritura. En otros solo hace referencia a desconocidas leyes. En todo caso da igual. Aunque no me dedico a ello he estado en la conformación de varias escrituras de préstamo hipotecario, por circunstancias de la vida, tanto de compra como de venta. En ninguna de ellas he oído al notario leer integra, como se supone que debe hacer, la escritura, limitándose a leer las condiciones más específicas y en ocasiones ni siquiera todas.

Pero ahora nos aproximaos a la segunda estafa: el gobierno anuncia la posibilidad de "dación en pago", es decir que una hipoteca, por la que el estado ha cobrado una serie de impuestos, sea tal. Pero no plantea que a partir de AHORA, que sería lo lógico, la dación en pago sea obligatoria, sea la fórmula para las hipotecas nuevas, las realizadas desde el momento en que cambie la ley. No, su propuesta afecta a las ya realizadas, en lugar de a las futuras y con una serie de restricciones: básicamente que no tengas otros bien que el banco te pueda quitar ahora o en el futuro.

Y si cumples con el requisito de perder tu vivienda, sin tener otro lugar a donde ir y sin que puedas pagar ahora, ni en un futuro cercano previsible, al banco la deuda, entonces y solo entonces, el gobierno te da la opción de proponer al banco si quiere tu piso como dación en pago, voluntariamente, a cambio de que lo que tú dejas de pagar el banco se lo pueda imputar como perdida merecedora de desgravación fiscal. Es decir lo que no se pueda pagar al banco, si este graciosamente se digna a no perseguirte por ello, se lo pagara el estado a costa de todos los contribuyentes… ¡MENUADA ESTAFA!

Somos conscientes que la situación actual, por la que una hipoteca o es realmente una hipoteca, como se entiende en el resto del mundo, tiene sus contraprestaciones. En principio, por lo que he mirado, somos el país con un diferencial menor frente al EURIBOR de la zona euro. Además, en otros países europeos, solo se presta hasta el 60% del valor de la vivienda (en algunos hasta el 40%) mientras que aquí suele ser habitual el 80%, e incluso en ocasiones pasadas se ha llegado al 120%. Cierto es que también somos de los países más caros en gastos fiscales por la trasmisión de un vivienda, o en general de cualquier inmueble, pero eso no tiene, en realidad, que ver con la hipoteca.

Entiendo la postura de aquellos que afirman que no se puede cambiar la norma a mitad juego, o lo que es lo mismo que con las hipotecas ya constituidas, los bancos, no pueden ser obligados legalmente a aceptar la dación en pago, aunque en realidad parte del mercado sí les está obligando a ello. Son muchos los inmigrantes que, tras quedarse sin trabajo, viendo que el piso que compraron vale menos, si tratan de venderlo, que lo que deben al banco, devuelven las llaves horas antes de volverse a sus países.

También es más que lógico pensar que si yo me voy al paro y, como consecuencia de ello, pierdo mi vivienda, no teniendo más bienes, optaré por vivir de la economía sumergida, disponiendo, quizás, de más tiempo libre, antes que trabajar ocho horas, con un horario que se convierte en doce horas de ocupación, para que los esfuerzos de mi trabajo se los lleve el banco.

Por eso, aunque se presente como una medida social, no lo es. Se trata únicamente de permitir a los bancos ahorrarse los gastos judiciales (e inútiles desde el punto de vista de que no les reportaran ingresos si no hay bienes o ingresos o si se han ido al extranjero) y a cambio se les pagan todo o parte de las deudas no cobrables del presupuesto.

Y ello agravado con el tema de que no hablamos de bienes personales sino de la unidad familiar, con lo cual quienes convivan pero no tengan formalizada su situación quedan en la posición de ventaja de poder acogerse a muchas ventajas por convivencia pero no tener las pegas de estos límites.

Por ello solo se vería como una legislación lógica si, aceptando que no es posible obligarlos, redujéramos las condiciones para ello (no obligar a que se esté en paro, no se tenga otros ingresos o incluso permitirlo aunque no se trate de primera vivienda) y las que permanecieran las restringimos a la persona que tiene la deuda y no a la unidad familiar. Pero, además, se debería complementar con la modificación legal que obligue a que las hipotecas sean tales, es decir que las hipotecas firmadas a partir del 1 de marzo, pongamos por ejemplo, incorporen por ley, la dación en pago como método normal de resolución, sin más deudas.

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Cocina para personas con movilidad restringida

Posted: 27 Feb 2012 07:52 AM PST

Cuando por algún motivo, sea cual sea, una persona tiene su movilidad restringida, es muy importante adaptar su vivienda a esa situación, de modo de asegurar la comodidad y un muy buen nivel de actividad para quien lo necesita. Poder hacer las cosas uno mismo sin necesitar ayuda, en estos casos requiere de adaptar algunas cosas.

Una de esas, tal vez de las más importantes, es la cocina. Para eso se ha diseñado la Kitchen 02 de Product Tank, pensada para quienes tiene problemas de movilidad o edad avanzada. Veamos un poco más el detalle de la misma.

Un primer punto es que es pequeña, lo que resuelve el no tener que desplazarse para cada tarea. Se puede trabajar en ella sentados, ya que debajo de la misma hay un excelente espacio para colocar las piernas. Esto es ideal para quienes se desplazan en silla de ruedas. El fregadero tiene un diseño tal que facilita que los vertidos se desplacen en su sentido, de modo de evitar mojarse o mojar el suelo. También en el fregadero vemos algo muy interesante: una división móvil.

Hay dos calderas incorporadas. La idea es evitar tener que cargar con ollas pesadas  y por otra parte, tienen una innovación clave. Cuentan con censores de mínimo y máximo de líquido en su interior. Esto hace que no se pueda llenar de más ni que tampoco quede hirviendo en seco ante un olvido.

Los mandos son muy simples y hay algo que me parece fundamental: todo se comprende con facilidad, se entiende sin más cual mando es para que elemento de cocción.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Ya a la venta la nueva edición de la Guía Visual de las Plantas de Jardín, terraza e interior – MMD

Posted: 27 Feb 2012 03:00 AM PST

MMD 3º edición 2012
Guía Visual de las Plantas de Jardín, terraza e interior - MMD es, sin duda, la guía más completa y definitiva para los amantes de la jardinería. MMD 3º edición 2012 Cuenta con más de 3.000 fotografíasque ilustran las 2.500 variedades más utilizadas en la jardinería actual, y que componen el fondo gráfico de esta ambiciosa obra que en sus cerca de 300 páginas resume toda la información que requiere el aficionado, convirtiéndola en un elemento imprescindible para conocer y practicar con éxito esta apasionante actividad que, día a día, va ganando más entusiastas en nuestro país. Con la colaboración de Logo  

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 Idioma: español.  288 páginas a todo color, tamaño 22 x 31 cm.  Encuadernación en tapa dura.  Más de 3.000 fotografías que ilustran las 2.500 variedades botánicas que se incluyen en la obra.  Contiene descripciones, índice botánico y de nombre común, información y consejos prácticos.  Distribución en viveros, centros de jardinería y librerías especializadas

ÍNDICE DE LA OBRA

• Porte arbóreo
◦ Árboles ornamentales ◦ Palmeras ◦ Coníferas de porte grande y medio ◦ Coníferas de porte pequeño
• Porte arbóreo y arbustivo
◦ Frutales
• Porte arbustivo
◦ Arbustos ornamentales ◦ Rosales
• Porte subarbustivo
◦ Aromáticas, medicinales y culinarias ◦ Trepadoras
• Especies herbáceas
◦ Plantas vivaces ◦ Plantas de temporada ◦ Plantas acuáticas ◦ Plantas bulbosas de otoño ◦ Plantas bulbosas de primavera ◦ Gramíneas y tapizantes
• Otras plantas ornamentales
◦ Plantas de interior ◦ Cactus y crasas
• Consejos útiles • Índice

¿DÓNDE COMPRALO?

En esta página puede consultar los puntos de venta en que se encuentra disponible el libro. http://www.guiaverde.com/comprar_guia_plantas_mmd

Caja MMD 2012

 

lunes, 27 de febrero de 2012

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Abona tus plantas de terraza

Posted: 26 Feb 2012 03:00 AM PST

Abonar tus plantas
Comienza a abonar tus plantas, ya no le falta nada a la primavera y las plantas lo notan, comienzan a despertar de su letargo invernal y aprovechando los primeros rayos de sol contundentes, comienzan a brotar todas las plantas, necesitando para ello, una gran cantidad de nutrientes.
Abonar tus plantas
A principios de temporada (hay dos principios de temporada agronómica: septiembre y febrero-marzo), es muy recomendable realizar un buen abonado de fondo a los recipientes que integran la decoración vegetal de terraza, balcón, porche, pérgola... Existen muchos métodos, pero todos se basan en la utilización de tierra nueva, fresca y fertilizada.
sustrato básicoLo primero, un buen drenaje. Cada recipiente de su terraza debe contar con una adecuada salida de agua sobrante del riego. La tierra capta sólo lo que su capacidad de retención le permite. El resto, si permaneciera en la maceta, ahogaría las raíces. Echa en el fondo grava, cascotes, etc. El sustrato, básico. Escoge el sustrato más adecuado a las plantas que vayas a colocar en tu estancia. Por ejemplo, si te gustan las camelias, rododendros o brezos, deberás utilizar sustratos ácidos. Si no, un buen sustrato universal será suficiente. Muy importante: apretar la tierra. Después de cada plantación, es necesario apretar el sustrato ("planta apretada, planta agarrada"). No debe ser muy fuerte la presión, bastará con un empujoncito con la yema de los dedos.  

domingo, 26 de febrero de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


Reforma fiscal 3

Posted: 26 Feb 2012 01:58 AM PST

Se que muchos economistas opinaran que la reforma que voy a proponer es una barbaridad. Posiblemente lo sea, desde un punto de vista académico, económico; pero desde la economía aplicada y, sobre todo, desde la economía afectada por la política, por la situación política española, es una solución adecuada a medio y largo plazo. Y es la única forma de poner coto y fin al expolio al que, aquellos que odian a España, tienen sometido, o pretenden someter a los Españoles.

Por eso en las dos semanas pasadas, propuse mi propia clasificación de los impuestos.

Cabe decir, además, que las consideraciones que voy a plantear son validas tanto si se aplica un sistema de cupo a los territorios autonómicos, como si se sigue con el régimen actual de la mayoría de las autonomías. Naturalmente siempre que se aplique estrictamente el sistema de cupo planteado al final de este desarrollo.

La filosofía general es romper el actual sistema fiscal territorial del que los enemigos de España obtienen la falacia de unas "balanzas fiscales" falsas por uno en el que los territorios tengan una fiscalidad realmente proporcional a su actividad económica.

Para empezar hablaremos de aquellos impuestos que depende de la acción, que fueron los últimos comentados el primer día. En ellos podemos distinguir dos tipos de actos, o, mejor dicho, actos en relación a tres tipos de situación: aquellas que afectan a bienes inmuebles, aquellos que afectan a bienes muebles y aquellos impuestos que se pagan por el acto en sí, sin esta asociado a ningún bien.

En el primer y segundo caso tenemos, por ejemplo, las compraventas, sucesiones, donaciones, … que siempre que afecten a un bien inmueble se pagaran los impuestos en y de acuerdo a las leyes del territorio donde se hallé el bien. Si se tratara de varios bienes en distintos territorios se declararía por separado para cada bien, aunque se trasmitan en el mismo acto. En cuanto a los que afecten a transacciones en bienes no inmobiliarios, como dinero, acciones, joyas, etc… se aplicaran en los territorios de residencia de los beneficiarios o compradores (en función de si se trata de compraventa o donación/sucesión…) aunque si realizaran cambios de domicilio en los dos años anteriores a las firma y volvieran al original antes de los dos años posteriores se les podria exigir en este último.

Respecto a los impuestos por el acto en sí (firmas de cuentas, certificaciones notariales, etc) se liquidaran en el lugar de la firma.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Rocas en el jardín

Posted: 25 Feb 2012 03:00 AM PST

Rocas en el jardín
Las rocas y las piedras son preciosos elementos que, a menudo, forman parte del paisaje de un jardín, ya sea porque se encontraban allí originariamente o porque, de forma artificial, se colocan para aumentar el interés, la originalidad del diseño y la armonía del conjunto. Utilizando las plantas para potenciar y embellecer el efecto rocoso de un jardín. Rocas en el jardín Las rocas y piedras que aparecen en un jardín le otorgan una forma única y desprenden una energía imposible de encontrar en los materiales artificiales. Este poder innato que tienen las piedras y rocas en su interior, junto a la abrupta belleza exterior, caracterizada por una multitud de tonalidades y por la irregularidad de sus infinitas formas adquiridas a lo largo del tiempo por la erosión del viento y la lluvia, aportan un carácter y una personalidad irremplazable por materiales prefabricados. En los jardines tienen su función, incorporándose en los diseños de jardines , junto a estanques o riachuelos , en laderas aprovechando la pendiente o cualquier zona soleada creando un jardín de rocalla. Ten en cuenta a la hora de realizar cualquiera de estas estructuras, que la roca y piedra, tengan un aspecto similar, intentando que toda la roca empleada sea de un mismo tipo, y a poder ser de un mismo origen local. Las piedras que se encuentran con musgo o líquenes, no las limpies, estas son las que más poder de atracción tienen, ya que producen un efecto mucho más natural, aunque a veces no es posible encontrar este tipo de roca y se debe recurrir a la piedra de cantera. Un truco para que la roca se envejezca rápidamente y tome tonalidades mucho más naturales, es pintar la roca con un yogur. Esto potencia la actividad de las bacterias, que oscurecen la roca y hacen un sitio favorable, para que comiencen a salir musgos y liquenes sobre ella, dando entonces un aspecto mucho más natural y envejecido. Es importante que se planten las grandes rocas, por lo menos 1/3 de su tamaño, enterrándolas junto a las rocas medianas. Finalmente se completa con grava y guijarros, tras poner las plantas previamente, ya que si no luego es un poco dificultoso al tener que retirar toda la grava previamente a la plantación. Las plantas más adecuadas para la rocalla son las plantas vivaces leñosas, tales como romeros, salvias, valerianas, etc. y las coníferas enanas, en la actualidad hay múltiples variedades enanas de todos las grandes especies en versión miniatura o rastreras.

sábado, 25 de febrero de 2012

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Cómo quitar manchas de vino

Posted: 24 Feb 2012 12:41 PM PST

Las manchas de vino tinto son una verdadera pesadilla. Claro que si tenemos una cena para muchas personas, es casi imposible que no ocurra al menos una pequeña mancha, por lo que es clave saber como actuar frente a ellas, si no queremos vivir desechando manteles. Y no solo se trata de manteles y servilletas, ya que las camisas y otras prendas de vestir pueden sufrir estas manchas. En realidad, quitarlas no es nada complicado  y es muy barato, el punto es actuar de inmediato, o sino, saber que hacer con las manchas antiguas.

Para el momento en que se derrama vino tinto en una tela, la fórmula más efectiva es cubrir la zona manchada con sal fina de mesa, en forma muy abundante, cubriendo completamente la zona del problema. Dejamos actuar media hora y retiramos con un cepillo. Ya podemos poner el mantel o prenda de vestir a lavar.

Si no ha salido, algo que ayuda mucho es exponer la zona de la mancha a vapor de agua. Solo tenemos que hervir agua y exponer esa zona mientras hierve, con cuidado de no quemarnos con el vapor a esa temperatura.

En caso que nos encontremos con una mancha antigua que no hemos percibido en el momento, también se puede hacer algo. Preparamos en un recipiente una solución de agua y sal, teniendo claro que es ideal que sea muy salada la mezcla. Con una cuchara vertemos esta solución sobre la zona manchada y dejamos actuar un buen rato, hasta que se seque. Retiramos con un cepillo la sal que ha quedado, aclaramos y lavamos normalmente.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Trata a tus palmeras frente al Picudo Rojo

Posted: 24 Feb 2012 03:00 AM PST

Trata tus palmeras
Trata a tus palmeras frente al Picudo Rojo. Dentro de poco comienza el vuelo del Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus) que estará dispuesto a instalarse en tus palmeras para continuar su especie acabando con la vida de tus queridas palmeras. Trata tus palmeras Esta plaga introducida en España por una mala actuación de prevención de plagas está causando grandes daños en todas las palmeras que existen en la costa levantina de nuestro país. Acabando con la vida de miles de palmeras en poco tiempo. Para que esto no ocurra, acuérdate de tratar a tus palmeras estos días pues, su propagación para infectar nuevas palmeras se producirá en breve. Por eso te aconsejamos prevenir, antes que curar, ya que los métodos que existen para acabar con esta plaga una vez instalada son pocos. Existen en el mercado diversos métodos preventivos para que este escarabajo no se instale en nuestras palmeras, uno de ellos es por la inyección en el ápice de la palmera (la yema) productos químicos que hagan que la palmera presente toxicidad para estos insectos y no puedan desarrollarse dentro de la palmera. Otro método es la inoculación en la parte foliar de la palmera con bacterias, que consiste en una lucha biológica contra esta molesta plaga, haciendo que enferme el ejemplar que acuda a la palmera tratada, muriendo en pocos días y salvando así la palmera de una muerte casi asegurada. Otras técnicas para disuadir a los picudos rojos es mediante confusión sexual, que consiste en la instalación de una serie de recipientes en las que el insecto se ve atraido por unos compuestos aromáticos químicos similares a los que producen estos insectos, cayendo en la trampa y quedando atrapados, evitando así que se expandan por la zona e infecten a las palmeras. Sea el método que elijas, aplicalo durante estos días, pues es la única forma de acabar con esta plaga que tanto daño esta causando. Juntos podremos acabar con este molesto insecto.

viernes, 24 de febrero de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


¿Ha llegado el momento de comprar una vivienda?

Posted: 24 Feb 2012 01:08 AM PST

Mucho se comenta por ahí, cada vez más desde el gobierno y de determinada prensa económica se anuncia que está llegando el momento de comprar una vivienda… aunque en muchas ocasiones únicamente si se la compramos al banco podremos obtener financiación.

Muchos son los que dicen que ya ha bajado, que no puede bajar más sin que la economía entre en quiebra, cuando en realidad ya estamos en quiebra.

Varios actos del gobierno anterior (como la ley del suelo que devaluó los terrenos no construidos e hizo quebrar a las promotoras que los tenían como garantía, o los anuncios de expropiaciones masivas de pisos vacíos, que espantaron el mercado de segunda residencia extranjero, tanto o más que el nacional,…) ayudaron a que la crisis internacional fuera más profunda y dañina en España y el llamado “aterrizaje suave” de la burbuja se convirtiera en un autentico desplome del empleo y de la actividad, sin la contraprestación de una bajada de precios, en especial por los nuevos propietarios (los bancos) que no querían, y no quieren, anotar esas perdidas en sus balances.

La reforma laboral y otras reformas económicas tiene un objetivo claro: que España sea competitiva. Pero después de catorce años (aunque no se emitieron euros en papel hasta más tarde el cambio del euro se fijó el 1 de enero de 1998) de tener una inflación mayor que otros países que comparten nuestra misma moneda, y por tanto de haber renunciado a poder devaluarla, el problema de competitividad no es solo, como algunos pretenden vendernos, de productividad, sino también de costes.

Costes mayores en energía que Francia, por ejemplo, al haber optado este país por las nucleares mientras nosotros tenemos las caras energías alternativas. ¿Son realmente alternativas si su coste es tan superior?

Costes mayores que Alemania, con una mayor rigidez laboral (y eso no es solo el despido, sino la negociación salarial, desempeño geográfico, movilidad funcional,…) y sobre todos unos mayores costes fijos derivados de soportar el coste de una sanidad universal que, por ejemplo, Alemania no tiene. Los derechos sanitarios de aquellos que no cotizan, comprados con España, son mínimos, mientras que los derechos de aquellos que cotizan (o han cotizado) son mayores.

Pero sobre todo: Mayores costes fiscales derivados, entre otras cosas, de la necesidad de mantener dieciocho estados distintos con competencias solapadas entre sí; una proporción mayor de empleados públicos que Alemania, Holanda o Suecia; Una clase política son total libertad para subirse sueldos y prebendas desde el más humilde concejal hasta el presidente del gobierno, un intervencionismo, burocrático y arbitrario con innumerables normas que dependen de la interpretación del político o juez de turno y que son caldo de cultivo para el soborno y la corrupción.

Cierto que todo esto se puede modificar, se puede cambiar legislativamente hablando, pero es más fácil, como ya demostró este gobierno el pasado diciembre, hacerlo vía reducir el poder adquisitivo de los ciudadanos. Y lo mismo que subieron los impuestos, seamos realistas, el ajuste económico, igual que se anuncia en Grecia, va a venir por la vía de hundir los precios y los salarios. ¿Cómo lo vayan a hacer? No lo sé. De momento la reforma laboral facilita la reducción de salarios a cambio de evitar despidos, pero eso no va a reducir las deudas hipotecarias de la gente, por lo que quizás ese tipo de medidas no basten. ¿Aceptarían un descenso del 10% que le va a implicar no poder pagar la hipoteca y poder acogerse a algunas de las medidas especiales del anterior gobierno para situaciones de paro? ¿o preferirá pasar al paro, beneficiarse de las medidas, y buscarse la vida en la economía sumergida? Sea lo que sea lo cierto es que nos encaminamos a una caída de la economía oficial y ello solo puede llevar a una mayor bajada y mayor dificultad para pagar los créditos contraídos.

¿Hasta cuando? No lo sé. No soy adivino. Tengo una hipoteca, de mi única casa y no estoy en situación de dejar de tenerla, pero si tuviera que meterme en ella ahora… no lo haría. No antes de las próximas elecciones generales y no sé si después.

,

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Construir un camino de jardín

Posted: 23 Feb 2012 03:00 AM PST

Construir un camino de jardín
Hoy os enseñamos cómo realizar un camino en el jardín, para facilitar el acceso de la entrada a nuestra casa o el paseo a un patio que se encuentre en medio del jardín. Construir un camino de jardín Siguiendo los pasos que os proponemos, seguro que os atrevéis a realizar uno vosotros mismos. Sin duda una actividad de bricolaje estupenda para aquellas personas que les gusta realizar trabajos duros.   Construir un camino 1 Construir un camino paso 1 Para construir un camino de jardín lo primero que debemos hacer es marcar los puntos donde se colocará el perfil, es decir los bordes. Para ello bastará con colocar unos tutores que marquen las esquinas y mediante una cuerda unirlos de forma tensada, para colocar los perfiles, en este caso, unos adoquines de piedra gris.         Construir un camino 2 Construir un camino paso 2 Una vez tengamos los perfiles colocados deberemos asegurarnos que estén bien asentados y con la ayuda de un nivel para asegurarnos que están bien colocados. Recuerda que se les ha de colocar una pequeña pendiente hacia los margenes para que el agua pueda desaguar fácilmente.         Construir un camino 3 Construir un camino paso 3 Una vez el perfil esté correctamente presentado y anclado, se ha de proseguir a colocar el camino propiamente dicho, para ello se ha de colocar una capa de arena para que los ladrillos o adoquines asienten bien y luego no se tambaleen al paso. Hay que ir colocándolos de modo que casen bien unos con otros. Los bordes sin embargo se tendrán que colocar adecuadamente cortando con una radial los ladrillo o adoquines que se quieran colocar. No te compliques con formas imposibles, pues a la hora de acoplar las esquinas será demasiado complicado.     Construir un camino 4 Construir un camino paso 4 Una vez consigas colocar todos los ladrillos, en este caso adoquines rojos, se ha de asegurar que no queden espacios entre ellos, pues un hueco puede hacer que los ladrillos no asienten bien y se tambaleen o que puedan salir malas hierbas en medio del camino. Para ello se realiza una mezcla de arena con mortero para que al echarle agua fragüe y quede perfectamente unido. Hay que esparcir bien la mezcla con una escoba procurando que no queden huecos, prestando especial hincapié entre cada ranura del camino.     Construir un camino 5 Construir un camino paso 5 Una vez que los huecos entre los ladrillos estén perfectamente cubiertos con la mezcla, sólo queda regar. EchA agua en abundancia, para que la mezcla de arena y mortero se moje, sin que ésta se salga de las ranuras. En cuestión de unos días, esta mezcla se secará y quedarán fijos al suelo habiendo terminado todos los pasos y teniendo un camino transitable en el jardín.    

jueves, 23 de febrero de 2012

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Trucos para quitar chicles y otras manchas

Posted: 23 Feb 2012 04:31 AM PST

Los niños son la alegría de la casa, pero son una alegría que suele generar manchas de todo tipo, lo que hay que asumir con mucho humor y con algunos trucos. El cole es un lugar donde casi siempre se generan todo tipo de manchas, algunas más simples y otras más complejas. Solo hay que acudir a trucos que no requieren de ninguna clase de gastos, con cosas que tenemos en casa.

Cuando el peque vuelve del cole con un chicle pegado a la ropa, no hay que desesperarse. Solo hay que enfriar la mancha. Para eso, o colocamos la prenda en el freezer o aplicamos hielo sobre la misma. El caso es que el chicle se endurezca. Una vez así, lo retiramos con cuidado. En lo personal lo que hago luego es lavar la prenda a mano, con jabón en barra, de modo de retirar lo poco que hubiera quedado. Si hemos podido retirar todo de primera, podemos lavar la prenda en el lavarropas.

Si la princesa de la casa vuelve del cole o de la casa de una amiga con un regio chicle pegado en el cabello, no es necesario cortarle el pelo, solo necesitamos paciencia. Con un poco de jabón líquido, vamos retirando chicle, sin tirar mucho, solo con mucha paciencia y perseverancia.

Otro "accidente" común de los niños es volver con la ropa manchada de tinta. Si son muy pequeños, muchas veces esto es producto de su creatividad acentuada. Retirar esta mancha es simple, si usamos leche tibia y un paño limpio, con el que vamos trabajando sobre la mancha.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Vídeo del jardín de Rosario Francés (2)

Posted: 22 Feb 2012 03:00 AM PST

video-rosa
Rosario Francés, que ya nos enseñó su jardín hace unos meses, cuando todavía hacia calor y las plantas aun estaban en flor y con hojas, nos envía un nuevo vídeo de su jardín durante el invierno. Así podemos comparar el jardín en las diferentes estaciones y ver cómo cambia a lo largo del año, manteniéndose siempre bonito. Si quieres ver las fotos que nos envió haz "click" aquí: El jardín de Rosario Francés.

BlogMuebles

BlogMuebles


Más guías para elegir colores

Posted: 22 Feb 2012 10:59 PM PST

El color es el alma de la decoración. No exageramos al decirlo: su presencia rige todas las relaciones entre el espacio y e mobiliario. He aquí algunos trucos extraídos de los cursos de decoración que van a ayudarte a elegir las mejores gamas, los mejores colores, los mejores tonos para tu casa, habitaciones y ambientes.

Ambientes. Elige el color según la atmósfera que debe privar en tu ambiente. Por ejemplo: no elijas un color sólido para el dormitorio, pues te cansarás de él, y te resultará irritante. Ve por tonos con componentes de otros colores que tengan cierto "movimiento", y den a las paredes una sensación de dinamismo.

Tonos. Si quieres uniformidad en tus ambientes, y jugar con la simetría, tu mejor opción es jugar con los tonos de un mismo color: uno claro para las paredes, variedades más intensas para telas y cortinas, una viva para los muebles, y una muy brillante para marcos y detalles. El resultado es realmente espectacular.

Crema. ¿Quieres un tono de distinguido clásico en tus salones o dormitorios? Entonces pon al crema como un color secundario: en telas, estampados, detalles, marcos… Cualquier color adquiere un toque señorial acompañado de esta remembranza del oro.

Contraste. Si juegas la carta del contraste entre colores, entonces coloca al blanco como intermediario, de modo que se suavice el choque de colores de un mismo tono. Por ejemplo: azul y rojo en la misma temperatura. Si las paredes son azules y los detalles y telas rojas, incluye estampados en blanco para suavizar el conjunto.

Trucos para elegir colores

Posted: 22 Feb 2012 10:56 PM PST

Uno de los temas más estudiados por los cursos de decoración es la elección de lo colores que se han de dedicar a un ambiente. Se trata, sin duda, de uno de las elecciones más importantes que privan en la decoración. Los colores determinan la vida, el estilo y hasta la iluminación de un espacio. He aquí algunas claves para no equivocarse.

Verde. Siempre acompañas muebles, cabeceros o cortinas verdes con blancos y grises en los lugares donde haya poca iluminación. Eso creará un brillante aspecto para el ambiente, y lo dotará de intensa vida.

Techos. El blanco es el color universal. No importa con cual lo acompañes: el fuerte contraste del blanco con los colores de las paredes separa el techo visualmente, y hace a la habitación más alta en apariencia.

Pruebas. Siempre siempre, antes de comprar una lata de pintura, prueba el color en las paredes: un verde que en la lata se ve brillante, puede resultar opaco y sucio una vez sobre la superficie.

Brillantes. ¿Tienes muebles en tonos muy brillantes y no quieres renunciar a su conjunto, pero tampoco quieres una visión extravagante? Entonces destina coral, frambuesa o verde lima para las paredes. Son colores fríos pero brillantes que matizan a otros colores deslumbrantes.

Azul. Un azul pálido y desvaído puede jugar el mismo papel que los neutros o el blanco. Úsalo en tus paredes, y después acompaña con piezas y muebles en variedades de café o gris. El resultado es la vez íntimo y vibrante, lejos de la opacidad de las habitaciones neutras.

Sigue todas las entradas por email