sábado, 31 de marzo de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


Opiniones sobre la huelga general

Posted: 31 Mar 2012 03:18 AM PDT

Ya tenia lista la entrada sobre la reforma fiscal pero no puedo resistirme, después de este jueves a retrasarla una semana para abordar algunos comentarios sobre la pasada huelga general (o eso dicen) y las manifestaciones posteriores.
La huelga, digan lo que digan los sindicatos, fue un fracaso.
Como ya manifesté el propio día 29 en facebook, algo que dicho sea de paso ni políticos ni periodistas han echado nunca en cara a los sindicalistas, tanto el derecho de huelga como el derecho  a trabajar son INDIVIDUALES.
Por lo tanto los piquetes, se llamen como se llamen están de más. Medios tienen desde que la convocan hasta el día en cuestión (aquí no hay día de reflexión como en las campañas electorales) para informar. Los piquetes el mismo día tienen por única misión la violencia y la coacción, como se ha podido ver por los pocos incidentes, ya que no se han atrevido a hacer más debido a la abundante presencia policial.
Con ello, después de lo de Valencia, después de la anterior huelga general, se ha demostrado que la abundante, masiva presencia de policía es más disuasoria y evita más disturbios que la escasa presencia policial, pese a la formula tan traída por algunos partidos de "no provocar". Es evidente que provoca más la falta, presencia pero escasa, que la abundante presencia… o más bien es que lo segundo disuade más.
Por ello la masiva presencia policial, que esperemos se repita en el próximo intento, no coartó el derecho a huelga sino que garantizó el derecho al trabajo.
Sin embargo no deja de ser paradójico la masiva manifestación de las siete de  la tarde (y yo me pregunto si realmente la huelga fue tal éxito y lo esperaban por qué no la convocaron a las doce del mediodía, en pleno desarrollo de la huelga, en lugar de hacerla a las siete, después de la salida del trabajo de todo el mundo, o al menos de la mayoría) a la que muchos que no hicieron huelga se sumaron.
Pero si bien la gente no estuvo dispuesta a parar, a perder su dinero, por el beneficio de otros, pues básicamente se veía (muchos veíamos) que la huelga era para defender las subvenciones de los sindicatos, recortadas las directas, por decreto, y puestas en riesgo, la mayoría de las indirectas por la reforma laboral. También es cierto que muchos están, estamos, en contra de otras decisiones del gobierno, además de la reforma laboral,  como puede ser las continuas (y contrarias a lo anunciado, subidas de impuestos) la barra libre de gasto que siguen dejando a las taifas autonómicas, solo deseadas por los muchos políticos que en ellas se colocan y sus partidos,…
Además es de recibo reconocer que la reforma laboral, tal como se ha planteado, entra en el genero de la chapuza fácil. Abarata los costes laborales por la vía del despido, quitando a los trabajadores derechos adquiridos en lugar de entrar a fondo en la solución del problema. ¿Por qué sea por medio de despidos o de EREs, cuando no hay acuerdo individual, se deben ir primero los más nuevos? ¿No sería más lógico que si una empresa precisa reducir plantilla para sobrevivir que pudiera prescindir de los menos productivos?
¿No seria mejor abaratar los costes empresariales reduciendo las múltiples cargas y tramites administrativos locales y autonómicos y las múltiples autorizaciones y renovaciones que dependen siempre del poder político y que tanto se prestan a sobornos y corruptelas?
Pero no, es más fácil reducir derechos, igual que es más fácil subir impuestos.
Acepto que quizás, de forma rápida, sea más fácil, pero ya puestos a recortar derechos ¿por qué no se empieza por reducir el elefantiásico estado con más de tres millones de empleados públicos, cuando en 1978 con una población poco menor solo tenia ochocientos mil? Si despedir es bueno para no tener que cerrar la empresa (y quizás en ocasiones lo sea) ¿por que el estado se niega a sí mismo esa posibilidad y carga sobre nuestras espaldas con el gasto del exceso de funcionarios y enchufados de la administración española?
Hay que recortar gastos: ¿Por qué no vienen todas las tropas españolas que están por el extranjero? ¿Acaso Alemania pinta menos en el mundo que España? Pues sus tropas no salen del país y quieras que no eso es un gasto importante. Y si Alemania (y Europa, pero Alemania a través de ella) necesita que tropas de otros países, entre ellos España, que lo pague. Pero directamente al estado no con créditos a nuestras empresas para comprarles sus productos.

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Reacondicionando los muebles de jardín

Posted: 30 Mar 2012 09:41 AM PDT

Pues se acerca el fin de semana y comienza la Semana Santa, por lo que los que tienen una suerte de tener un jardín, con la llegada del buen tiempo, es cuando más se comienza a disfrutar. Si tenemos muebles de jardín de ratán y teca, pues los hemos guardado bajo techo durante el invierno, pero ha llegado la hora que vean el sol. Los muebles y todo lo que han juntado en estos meses, que no ha sido poco, con seguridad. A no asustarse que con una buena limpieza quedarán como nuevos.

Comenzamos con una pasadita de aspiradora para quitar todo el polvo que se ha acumulado en ellos, cuando no alguna que otra arañita. Yo prefiero comenzar aspirando porque así el resto del trabajo es más simple.

Llevamos los muebles al jardín, pero haremos la limpieza no al sol. Preparamos una solución de agua tibia y jabón neutro  y con mucha paciencia limpiaremos hasta el último detalle usando una esponja suave. Este trabajo tiene que ser a conciencia, porque este tipo de muebles tienen siempre pequeños espacios donde se junta suciedad. Dejamos secar a la sombra, ayudando previamente pasando un trapo seco y limpio, si puede ser de algodón, mucho mejor.

Una vez seco le paso aceite de linaza cocido. No hay que usar vaselina de restaurador porque queda residuo y luego no sirve para sentarse. A la vista queda genial pero no se puede usar. Dejamos secar y luego de dos o tres horas retiramos lo que ha quedado con un trapo limpio y seco.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Un riachuelo artificial (1)

Posted: 30 Mar 2012 03:00 AM PDT

Un riachuelo artificial
Un riachuelo serpenteante puede convertir tu jardín en un pequeño paraíso. Bordeándolo, podrás cultivar un buen número de preciosas plantas de ribera que contribuirán a la creación de un paisaje natural que, unido al tenue murmullo del curso del agua, te aportará momentos únicos de reposo y de placer. Un riachuelo artificial Para crear un efecto que imite a la naturaleza, el riachuelo de tu jardín debe nacer en un punto elevado. Su funcionamiento consiste en crear un estanque de cabecera en el punto más alto para que actúe de manantial, y el otro estanque colector construido al pie de la pendiente, con una bomba que devuelva el agua al estanque superior a través de una manguera enterrada, desde donde volverá a caer en un flujo continuo. Esquema  de la instalación de un riachuelo Para ello observa el jardín y decide cuál puede ser el mejor recorrido y la mejor dirección para el riachuelo; ten en cuenta que cuanto más largo sea el curso del agua, más natural será el resultado. Con la ayuda de un nivel, comprueba las pendientes y desniveles de la parcela y traza el curso del arroyo colocando una cuerda para marcarlo. La anchura puede variar como lo consideres más oportuno, siendo más rápido el curso del agua por las zonas estrechas y más lentas por las zonas más anchas.   No hace falta grandes pendientes, aunque te sugerimos que por lo menos la diferencia de cota sea de un palmo.   Materiales: Para la construcción del riachuelo necesitas:
  • un revestimiento de butilo para estanque
  • una manguera que devuelva el agua
  • una cuerda para marcar la línea del curso del agua
  • una zapa para cavar la zanja
  • estacas o cuñas de madera
  • un nivel
  • arena fina para proteger el revestimiento por la parte inferior
  •  una bomba de agua sumergible de bajo voltaje
  • un transformador
  • gravilla lavada y piedras.

BlogMuebles

BlogMuebles


Cómo organizar tus ambientes

Posted: 30 Mar 2012 11:05 AM PDT

Hay una serie de sencillos arreglos que puedes utilizar para dar orden a tus ambientes, y lograr que cada cosa quede en su lugar. El ordenamiento es la clave para el inicio de toda estrategia decorativa, y con estos arreglos, podrás tener tus habitaciones a punto.

Reglas. Una forma de tener colgantes para ropa y llaveros en la pared es ordenarlos con reglas escolares. De madera, adheridas a la pared, y como separación entre ganchos y percheros, en un atractivo arreglo.

Tazas y vasos. Una forma de tener pequeños objetos ordenados y a la mano, es colocarlos en una serie de tazas y vasos, sobre un mueble y en filas. El resultado es más atractivo si usas vasos y tazas de cerámica, y en el mismo color y diseño.

Archiveros. Si tienes a la mano archiveros y revisteros antiguos, úsalos para ordenar revistas y correspondencia, poner a la vista facturas y documentos pendientes, para guardar elementos de oficina, bolígrafos o incluso materiales de costura.

Baldes. Una forma original de crear un recipiente para cartas y correspondencia, es pintar en colores sólidos un balde metálico, y disponerlo en un rincón del salón para recibir aquellos que venga entrando.

Almacena a la vista. ¿Hay muchos elementos dando vueltas? La mejor estrategia es almacenar a la vista: disponer en un anaquel colecciones de figuras, colocar en una pared un canasto para guardar postales, dejar una maleta en el piso del salón, abierta, mostrando recuerdos de viaje… Al momento de guardar, piensa en los libreros: exhibir también es una forma de guardar.

Claves para organizar la casa

Posted: 30 Mar 2012 11:02 AM PDT

¿Tienes objetos por toda la casa, dando vueltas y sin orden ni concierto? He ahí una grave infracción a los códigos de la decoración. El desorden hace un daño terrible a la estética de un hogar. He aquí algunas claves para que tus ambientes estén en orden.

Bolsas de tienda. ¿Tienes bolsas de tiendas de renombre? Puede usarlas, siempre que sean sólidas y con colores a juego, para almacenar revistas, si las colocas en fila bajo una mesa o al pie de una pared.

Cubetas. Una forma original de guardar todo tipo de cubetas para guardar revistas, ropa, juguetes, zapatos… Si las cuelgas de un perchero o de otro tipo de soportes adheridos a la pared, y si las pintas de colores a juego con la habitación.

Canastas. ¿Cansado de que los controles remoto y celulares andes por todas partes? Dispón de una canasta de fibras tejidas sobre tu mesita para que sean depositados ahí. Es un elemento atractivo que además se ve más atractivo con este original uso.

Zapateros. Las bolsas zapateras, que se cuelgan habitualmente de las puertas, también pueden servir para guardar dispositivos como controles remoto y celulares, si los dispones en los reposabrazos de los sofás.

Ganchos. Una buena idea para tener las llaves a mano, puedes colocar junto a la puerta principal ganchos, en línea, y destinado cada uno de ellos a un juego de llaves.

viernes, 30 de marzo de 2012

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Nuevo concurso: ¿Es tu jardín el más bonito?

Posted: 30 Mar 2012 01:00 AM PDT

Concurso ¿Es tu jardín el más bonito?
En GuíaVerde estamos buscando el jardín más bonito de España, ahora que la primavera acaba de empezar y nuestros preciosos árboles y parterres comienzan a florecer. Hemos activado un nuevo concurso en nuestro facebook, y el ganador se llevará un lote de 5 sacos de sustratos de Floragard. Concurso ¿Es tu jardín el más bonito? El concurso estará activo durante todo el mes de abril. Para participar solamente tienes que entrar en nuestra página del concurso y hacer clic en el botón "Participar" y subir una foto de tu jardín, terraza o balcón. Los usuarios podrán votar las mejores fotos, y entre las 10 imágenes con mayor número de votos, elegiremos la mejor. El ganador o ganadora recibirá un fantástico premio para seguir cuidando su jardín: un lote compuesto por 5 sacos de sustratos de Floragard. Lote de sustratos Floragard Substrato universal Floragard
  • Substrato versátil listo para el uso para plantas de interior, balcón y contenedor
  • Óptima absorción del agua, incluso después de llevar mucho tiempo reseco, gracias a Aqua-Plus®
  • Plantas sanas y robustas gracias al Flora-Vital con el valioso abono natural de guano
  • Crecimiento vegetal vigoroso y duradero con abono Premium
  • Ahora con una nueva presentación en bolsas compactas con práctica asa para el transporte
  Substrato bio para hierbas aromáticas y para la siembra Floragard
  • Substrato especial listo para el uso para sembrar, plantar y repicar
  • El compost vegetal finamente tamizado optimiza el aporte de nutrientes
  • Plantas sanas y robustas gracias al Flora-Vital con el valioso abono natural de guano
  • Aporte de nutrientes de base biológica con abono natural Premium
  • Gran porosidad y óptimo aporte de aire y agua con Flora-Perlit
  Substrato para orquídeas Floragard
  • Substrato especial que satisface las necesidades especiales de las orquídeas de interior
  • Su combinación única de principios activos ofrece unas condiciones ideales para la vida de las plantas
  • Plantas sanas y robustas gracias al Flora-Vital con el valioso abono natural de guano
  • Textura gruesa y aireada y óptimo aporte de agua gracias a la corteza de pino y a los chips de coco
  • Crecimiento vegetal vigoroso y duradero con abono Premium
  Substrato activo para plantas Floragard
  • Substrato Premium listo para el uso para plantar y enmacetar plantas de balcón y contenedor
  • Óptima absorción del agua, incluso después de llevar mucho tiempo reseco, gracias a Aqua-Plus®
  • Plantas sanas y robustas gracias al Flora-Vital con el valioso abono natural de guano
  • Óptimo aporte de nutrientes durante toda una temporada gracias al depósito de  abono activo de 6 meses de duración
  • Ahora con una nueva presentación en bolsas compactas con práctica asa para el transporte
  Substrato activo para tomates y hortalizas Floragard
  • Substrato especial de alta calidad para un crecimiento seguro de hortalizas de fruto necesitadas de nutrientes
  • Óptima absorción del agua, incluso después de llevar mucho tiempo reseco, gracias a Aqua-Plus®
  • Plantas sanas y robustas gracias al Flora-Vital con el valioso abono natural de guano
  • Gracias al depósito de abono activo no es necesario volver a abonar durante los 6 primeros meses
  • Ahora con una nueva presentación en bolsas compactas con práctica asa para el transporte
 

Abonado primaveral

Posted: 29 Mar 2012 03:00 AM PDT

Abono primaveral
No es por casualidad que las plantas presenten aspectos maravillosos. Se lo deben a un terreno rico y bien trabajado. Abonar cada partida del jardín como es debido, es muy importante. Abono primaveral abono en pavimento agrietadoUn pavimento con grietas: Existen dos modos de abonar las juntas entre losas, baldosas o adoquines. Una es diluir abono foliar y aplicarlo con regadera. El otro, echar a voleo un fertilizante granulado universal y mojar el vial a continuación para disolver el producto.       abono muro floridoUn muro florido: Se basa en la pervivencia de la plantación de especies rupícolas, como sedum, siempreviva, echeverría, lewisia, etc. Como todas ellas precisan poco fertilizante, lo mejor será aplicarlo con mochila pulverizadora, y a baja dosis.       Abono en rocallaUna rocalla: Si la construcción de la rocalla es de este año, conviene aportarle un abonado de fondo, a base de estiércol bien hecho, antes de acometer la plantación de las vivaces. En cambio, si se trata de una rocalla estable, lo mejor es utilizar para el abonado de fondo mantillo de hojas muy cribado, que entrará con facilidad por los intersticios entre las piedras.   Abono en macizoUn macizo del jardín: Los macizos con herbáceas perennes deben ser abonados con mantillo y a paladas, procurando no dañar las incipientes vegetaciones del momento.      

jueves, 29 de marzo de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


Escalera de terraza 23

Posted: 29 Mar 2012 05:58 AM PDT

Una vez cortadas ponemos las viguetas en su lugar y usamos pintura en espray para marcar las posiciones en las que hay que taladrar.

 

Escalera de Jardín

Y volvemos al banco de trabajo para ello

 

Escalera de Jardín

Y una vez taladrada la fijamos con tornillos

 

Escalera de Jardín

Ponemos más apoyos donde prevemos mayor necesidad, en las esquinas y en el centro. Una vez atornillada las fijamos a la obra existente con cemento.

 

Escalera de Jardín

¿Huelga? No gracias

Posted: 28 Mar 2012 04:40 PM PDT

Sinceramente dudo si la mayoría de los políticos y sindicalistas que nos dirigen son padres de familia. Y digo Padres, primero porque la mayoría, aún en la izquierda, son varones y segundo porque mientras la Real Academia de la lengua no cambie el criterio, para mí, padres de familia son ambos cónyuges.

Pero ahora en seria ¿que diríamos de una familia que gastara todos los meses más de lo que ingresa? Y no hablo de los muchos que están haciendo malabares económicos en esta crisis para poder sobrevivir y no perder la casa, sino de esos que ganado cuarto duros, cuando las cosas van bien, se gastan ocho, en ropa, juergas, vacaciones y caprichos.

Pues eso es lo que han estado haciendo los dieciocho gobiernos que someten (pero no gobiernan, en el sentido semántico de la palabra) a los ciudadanos de este país llamado España.

Por eso esto a favor de prohibir que los gobiernos se gasten más de lo que ingresan…

por eso estoy a favor de que se supriman las ayudas al cine, al teatro, a la pintura … y a todos esos amigos a los que el poder mantiene ya sea en forma de subvenciones o de compras directas…

Por eso esto a favor de que se supriman las subvenciones directas e indirectas a los partidos políticos, sindicatos, ONG’s, y demás…

Por eso, porque la reforma laboral, que en realidad consiste en la derogación de las únicas leyes franquista que ni la constitución ni la ley de memoria histórica derogaron, no es más que una excusa, al menos para los sindicatos mayoritarios, y lo que se dilucida son las subvenciones en el presupuesto que se aprueba mañana …

Por eso, porque estoy cansado de que seamos siempre los mismos los que pagamos…

Por eso: huelga no gracias. Hoy empieza. Podría haberme esperado y publicarlo más tarde, pero he preferido que sea ahora, a primeras horas del día, en mitad de la noche. Cuando el primer turno de huelga se supone que ya ha empezado. Y cuando me levante, a las ocho, iré a mi trabajo, como todos los días… bueno como todos los días no. me llevaré la cámara de fotos para retratar las amenazas y las violencias y denunciarlas, aquí en comisaria, si se producen.

 

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Cabecero con palets

Posted: 29 Mar 2012 05:47 AM PDT

Hemos visto algún uso de palets, pero en realidad son muchísimas las cosas que se pueden hacer con ellos. Algo que no todo el mundo entiende es que siempre requieren de un trabajo previo, donde se remplazan las tablas en malas condiciones, se vuelve a tornillar lo que se encuentre suelto, hasta pasar el siguiente paso de preparación. Este consiste en lijar la madera, tratarla  y luego, según la idea que nos guíe, la pintamos, le damos un aspecto lavado, la patinamos, etc.

Sin embargo el ejemplo que os traigo hoy no es solo de como poder usar un palet (en este caso son dos) sino de como mezclar estilos de un modo exitoso. En este caso se ha puesto como cabecero dos palets de madera con aspecto de lavada, se han fijado correctamente y se ha conseguido un efecto muy agradable.

Pero si sabemos mirar, el punto más interesante es como han mezclado algo sumamente rústico en un ambiente que no es tan así. Es un acierto que sirve mucho para inspirarse el usar los textiles de la cama con un predominio del blanco, paredes muy claras, mesa de luz antigua pintada de blanco y esa madera lavada. Otro punto fuerte para conseguir el efecto final es el uso del azul, en un claro e interesante contraste con el azul.

Claro que podemos interpretar esta idea de un modo diferente. Por ejemplo, podríamos pintar de azul profundo la madera, con una pátina muy ligera en blanco, con iguales textiles en blanco.

Ideas para decorar huevos de Pascua

Posted: 28 Mar 2012 11:03 AM PDT

En un post anterior veíamos como limpiar los huevos, vaciarlos adecuadamente y dejarlos prontos para ser decorados. Esta es una tarea ideal para hacer con los peques  y la decoración será más o menos compleja de acuerdo a la edad de ellos. Un punto clave es no esperar que el resultado sea perfecto, solo tiene que ser divertido. Es obvio que un niño pequeño no dará una terminación perfecta, es que no es la idea. La idea es hacerlo juntos, fomentar la creatividad y la imaginación. Veamos como hacer algo distinto este año.

Algo muy simples es pintar los huevos de plata u oro. Bueno, de plateado o dorado, pero vamos a usar la imaginación. Con eso vamos a crear conjuntos y si tenemos una cajita de madera pequeña, de esas que parecen baúles miniatura, ahí ponemos los huevos metálicos, que son trofeos de un pirata.

Si a nuestros niños les gusta el mar, ahora que estamos en el momento de volver a la playa, aunque solo sea a caminar, juntemos caracoles en la orilla. Con esos caracoles y un tul al que podemos teñir del color que nos parezca, haremos como una especie de red de pesadores, donde algunos huevos de pascua han quedado atrapados. En este caso los podemos pintar de cualquier color  y ponerles un poco de brillantina.

Mi propuesta es completa. No se trata solo de hacer una manualidad, se trata de pasar tiempo juntos y ser creativos. Tanto en el caso del tesoro del pirata como la red de pescadores, nos dan el motivo para un cuento que en el momento vamos inventando juntos.

Cómo vaciar huevos para decorarlos en Pascua

Posted: 28 Mar 2012 09:36 AM PDT

La Pascua, al igual que la Navidad, son momentos ideales para estar con los niños. Si hacemos tareas divertidas con ellos les generamos recuerdos que nunca olvidarán y con la alegría de su infancia. Si hay una tarea que se puede hacer con los peques, es decorar huevos de Pascua. Os daré muchas ideas generales, alguna que otra técnica, pero depende de vosotros dejar volar la imaginación y hacer cosas mucho  mejores.

El primer paso es como vaciar los huevos. Es importante dejar que los niños colaboren, si no son muy pequeños, pueden incluso hacer este paso. Seguro que algún huevo que otro se romperá… pues que pena, hay que tenerles paciencia.

Antes de comenzar hay que lavar muy bien los huevos, ya que soplaremos en ellos, por lo que la limpieza tiene que ser segura. Una vez limpios y secos, con una aguja hacemos una perforación en un extremo  y otra algo más grande en el otro. Ya sabéis que una membrana interior muy adherida a la cáscara tiene que ser también perforada.

Colocamos nuestra boca sobre la perforación más pequeña  y soplamos con fuerza, siempre teniendo la precaución de colocar un recipiente debajo para el contenido del huevo. Primero sale la clara y luego la yema. Cuando creemos que ha salido todo, lo colocamos debajo del grifo de modo que corra el agua por su interior hasta que no quede nada. Hay personas que usan una jeringa para hacer esta tarea más a fondo, incluso agregando unas gotas de lejía. En este caso no lo pueden hacer los niños pequeños.

Solo nos resta dejarlos secar y ya veremos como decorarlos.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Plantas encharcadas

Posted: 28 Mar 2012 03:00 AM PDT

Plantas encharcadas
Tras las lluvias de esta última semana, te habrás dado cuenta que aún hay zonas de tu jardín que siguen encharcadas. Esto es un grave problema que se ha de resolver rápidamente si quieres que tus plantas no se asfixien, ya que las raíces se pudren al no haber aire en el suelo. Plantas encharcadas Ahora que muchas de las bulbosas de primavera se encuentran en floración, y las bulbosas de verano están comenzando a despertar, surge un nuevo problema, y es el caso de las lluvias, el suelo podría encharcarse por haber alcanzado su capacidad de campo… y nada es tan letal para las especies bulbosas como eso. Pero no sólo ellas son las que están en peligro, sino que la gran mayoría de las plantas resisten muy mal el exceso de agua. Si se producen charcos, pínchalos con varas metálicas para introducir el agua al subsuelo. Sin embargo, si tras este proceso el agua no desaparece, deberás actuar más drástica. La mejor opción es crear pequeñas pendientes en tu jardín para evitar encharcamientos, de esta forma nos evitamos muchos problemas de futuro con el agua. Sin embargo esta opción no es siempre factible, por lo que tenemos que abordar otras formas de eliminar el agua acumulada. Puedes añadir arena a los suelos muy arcillosos para cambiar su textura, ya que los suelos arcillosos debido al pequeño tamaño de sus partículas, hacen que el agua no pueda pasar, acumulándose en superficie. Si tampoco puedes alterar la textura del suelo, lo mejor es que crees un drenaje, bastará con una zanja con una ligera pendiente hacia una zona de desagüe para eliminar el exceso de agua, rellenado la zanja con grava o arena para facilitar el paso del agua, de esta forma ayudarás a multitud de plantas a superar el estrés que les supone estar anegadas de agua.

BlogMuebles

BlogMuebles


Cómo hacer más amplía una habitación pequeña

Posted: 28 Mar 2012 07:45 PM PDT

El espacio es cada vez un bien más escaso, y hay que poner al servicio de las habitaciones (con dimensiones cada vez más reducidas) las mejores estrategias de decoración para que se conviertan, al mismo tiempo, en espacios habitables y plenos de encanto.

He aquí más claves para hacer más amplia una habitación pequeña.

Pinta las paredes con colores sólidos. Además de pintarlas de blanco, una estrategia para que las paredes de una habitación se vean más amplías y altas, y que con ello hagan verse a una habitación más amplia, es pintarlas con colores sólidos y claros. Una buena alternativa: el crema, el arena, los grises…

Impulsa las líneas verticales. Siempre que puedas, añade figuras alargadas y verticales a un ambiente pequeño. En un dormitorio, por ejemplo, añade un cancel de cuatro postes, altos, que de ese modo harán verse al techo más alto, y añadirán un respiro al ambiente.

Añade espejos. Siempre que te sea posible, coloca espejos en una habitación reducida. No sólo en las paredes, también al pie de ellas, apoyados, sobre soportes… En particular si se trata de una habitación sin ventajas. De ese modo se crean flujos visuales que amplifican el espacio del ambiente, se multiplica su luz, y su color se fortalece.

Usa menos colores. Una medida obligada es que entre menor sea el espacio con el que cuentas, menor sea el número de colores que intervienen en él, de ese modo no rivalizan entre sí, y crean una sensación de objetos que interfieren al paso.

Cómo decorar una habitación pequeña

Posted: 28 Mar 2012 07:43 PM PDT

Las habitaciones pequeñas son las necesitadas de estrategias para su decoración. Cualquier error en la disposición de los muebles, en la elección de los colores, en las relaciones entre sus elementos, puede convertirlos en entornos sofocantes, inhabitables… Eso no tiene porqué ocurrir: he aquí algunas claves para decorar ambientes pequeños.

Potencia las ventanas. Es esencial que en una habitación pequeña las ventanas brillen, estén descubiertas, dejen el paso de la luz, y sean el elemento alrededor del cual se establezca toda la decoración. Una salida al exterior, una mirada al paisaje, una entrada de la luz: he ahí lo que una ventana añade a una habitación pequeña.

Espacio multifuncionales. En una habitación pequeña, ese esencial que cada espacio pueda cumplir con más de una función. Por ello, es recomendable equiparla con muebles que pueden dar más un servicio: sofás cama, burros de planchar abatibles, mesas ocultas… Entre más versátil sea el uso que se da a cada rincón del ambiente, más lograda es su decoración.

Muebles pequeños, altos y angostos. Para que el espacio se vea menos saturado, elige siempre muebles de pequeña escala, líneas ligeras y patas altas. Angostos y estilizados, los muebles pequeños y delgados ocupan el espacio sin devorarlo, y su sólo presencia hará más amplía la habitación.

Blanco y luz. Entre más pequeña la habitación, mayor debe ser la presencia del blanco y de la luz. Si el ambiente es reducido, deja que esos dos elementos lo hagan visualmente más amplío y ligero. Que la luz se multiplique sobre el blanco, y con ello el espacio.

c

miércoles, 28 de marzo de 2012

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Problemas de humedad en la vivienda

Posted: 28 Mar 2012 12:47 AM PDT

Los problemas de humedad en casa no son para nada problemas menores. Tal vez la causa no sea demasiado compleja, pero siempre se necesita un excelente diagnóstico para determinarlo, pero el problema en sí, vivir en un ambiente húmedo es algo serio. Cuando se involucran cuestiones de salud, todo lo demás pierde importancia. Es imprescindible prevenir situaciones que puedan causar humedades, tener cuidado si derramamos gran cantidad de agua, si se rompe la lavadora o la ducha, etc. Por otro lado están las causas que no son visibles tan fácilmente, para ello existen profesionales que saben diagnosticar cualquier tipo de humedad que pueda tener una vivienda.

Es verdad que en un ambiente húmedo se deteriora mucho todo su contenido, en especial los muebles, alfombras, suelo, etc. Por supuesto que la propiedad en sí se desvaloriza y cada vez más cuando el problema avanza.

Considerando lo serio que es tener un problema de este tipo, siempre es recomendable acudir a profesionales y no improvisar en este sentido. Las soluciones de Murprotec son las ideales. En primer lugar, usan una tecnología puntera que permite un diagnóstico certero de las causas del problema, punto clave para encontrar la solución.

Una vez hecho el diagnóstico, Murprotec tiene la solución adecuada para ese problema en particular. Lo que tal vez funcionó en la antigua casa de campo, no es lo que funcionará ahora en pisos, ya que la causa del problema es seguramente otra.

No necesariamente se ve una mancha de humedad  y puede ser que el problema exista. Por ejemplo, la presencia de vaho en los cristales de ventanas y espejos es un síntoma claro. Tal vez el punto de humedad se encuentre en un lugar no tan visible de una pared, pero no solo ya existe el problema sino que esta clase de humedad es especialmente peligrosa para la salud.

Ante la duda, o un problema aunque sea incipiente, consultar.

Tendencias en cocinas

Posted: 26 Mar 2012 09:08 AM PDT

Las tendencias en cocinas, como todo en decoración, no tiene que ser algo que nos obligue, sino que son orientaciones, pero lo fundamental es usar el criterio propio y decorar de un modo que uno no sienta en una revista, sino en casa. Puede verse muy lindo, pero no sentirse muy bien si no es el gusto nuestro y es el de la revista o decorador. Por lo tanto, solo os cuento que es lo que se usa, pero para gustos, colores.

Empecemos justo por ese tema, los colores, Mejor dicho, el color, porque es prácticamente uno solo: el blanco. En realidad es un color ideal para una cocina: es luminoso, da la sensación de amplitud  y es limpio. Bueno, es limpio si lo mantenemos limpio, pero al tratarse de la cocina es el lugar que mejor limpiamos siempre. Un dato importante: nada de brillos (por suerte) lo más mate posible. Lo mismo ocurre con los electrodomésticos. Se siguen usando de acero inoxidable, pero en el tono más mate que se consiga.

Los muebles tienden a ser grandes. Se puede personalizar un poco con los tiradores si el estilo nos parece demasiado frío, pero si se puede tener muebles sin tiradores, más a la moda aún.

Un punto clave es que se usan cada vez más las plantas abiertas donde la cocina está integrada. Esto es posible si tenemos un excelente sistema de extracción, de otro modo no es buena idea. Esta tendencia es muy firme y tiene sentido, dado lo pequeño de los espacios actuales.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Cómo cortar las uñas a los gatos

Posted: 27 Mar 2012 03:00 AM PDT

Cortar las uñas al gato
Los gatos poseen garras bien afiladas que pueden causar daños en el hogar o a nosotros mismos mientras jugamos con ellos. Para evitar estos arañazos, conviene cortarles las uñas con unos cortaúñas especiales para los gatos. Cortar las uñas al gato Existen diversas formas para eliminar las garras a los gatos como las operaciones quirúrgicas. Sin embargo, debido al excesivo coste que supone operar a tu gato y el estrés que les supone, se pueden buscar alternativas como mantener las uñas siempre recortadas para evitar que rasquen los muebles o nos arañen. En el mercado se encuentran diversos cortauñas que podrás adquirir en las tiendas de mascotas. Nosotros te recomendamos las del tipo de guillotina, pero lo que nunca debes usar los cortauñas para humanos, ya que éstas pueden aplastar y lastimar las garras del animal. Para poder cortar las uñas a tu gato, deberás acostumbrarlo desde pequeño, aunque la mayoría de los gatos tardan en aprender a aceptar este procedimiento. Para ello asegura a tu gato en el hueco de tu brazo menos hábil, apoyándolo entre las piernas o sobre las rodillas. Lo mejor es acomodarlo de costado, sosteniendo una de las patas, donde se le va a practicar el corte con tu mano. De esta forma, al estar el gato de espaldas, le es difícil arañar o soltarse. Apresúrate entonces a cortarles las uñas. Comienza presionándole las almohadillas de la pata para que asomen sus uñas. Examínalas detenidamente y con cuidado corta por la parte blanca de la uña, para no causarle heridas. Si el gato, causa demasiados problemas para ello, puedes optar por  cortarle solamente las patas delanteras, pues son las que suelen usar para arañar, trepar o rascar. No te asustes si en alguna pata te aparecen más de 4 uñas. Muchos gatos presentan garras polidáctiles, apareciendo hasta siete uñas en una sola pata, simplemente tendrás más faena. El corte de las uñas, debería realizarse semanalmente, dependiendo de la edad del gato y del corte que hayas realizado anteriormente. Por lo general, no suelen causar muchos problemas, pero si los causaran, no te rindas, poco a poco se acostumbrarán y te será más sencillo, así que no te desanimes.  

martes, 27 de marzo de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


Escalera de terraza 22

Posted: 27 Mar 2012 01:26 AM PDT

Una vez taladrado sujetamos el bastidor a la obra apoyándolo en otras barras de ángulo metálico. Vamos apretando los tornillos de manera uniforme.

 

Escalera de Jardín

 

Escalera de Jardín

 

Escalera de Jardín

Pero como solo dos ángulos de hierro nos parece poco y no tenemos más realizamos otros soportes con vigueta metálica en T. Las cortamos al mismo tamaño de la altura.

 

Escalera de Jardín

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Propiedades de la fresa

Posted: 26 Mar 2012 03:00 AM PDT

Propiedades de la fresa
Las fresas además de ser una de las frutas más preferidas por todo el mundo, por su delicado y dulce sabor, poseen cualidades refrescantes y astringentes. Propiedades de la fresa El jugo de las fresas ha sido utilizado durante siglos para untarse la cara y aliviar las quemaduras del sol y eliminar las manchas de la piel y de los dientes. El fragante fruto posee un cuantioso contenido de vitamina C, y resulta delicioso con nata fresca o añadido a pasteles, conservas, vino y bebidas refrescantes. Las raíces y hojas contienen taninos y actúan eficazmente contra la diarrea, problemas digestivos y la gota. Así mismo, el fruto es un eficaz diurético y laxante. Para usarlo como cosmético, hay que hacer friegas con el jugo en la piel para aliviar las quemaduras de sol, o enjuagando la boca con este jugo durante cinco minutos para eliminar las mancas de los dientes. Luego se ha de aclarar con agua tibia y un poco de bicarbonato sódico. Como curiosidad su nombre común del fruto procede del latín "fraga", lo mismo que la frambuesa. Quizá debido a que su medio natural son los bosques, se ha asociado tradicionalmente al entorno de las hadas. En Baviera, se ata un cesto del fruto entre los cuernos de una vaca como ofrenda a los duendes. En el siglo XVI se incluía la fresa en unos ramilletes aromáticos que la gente llevaba para ahuyentar las enfermedades y los malos olores.

Sigue todas las entradas por email