lunes, 30 de abril de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


Protección de emergencia 9

Posted: 30 Apr 2012 06:49 AM PDT

Debemos lijar hacia la madera, ya que si no hay riesgo de separar la cinta de la madera.

 

Protección Temporal

 

Protección Temporal

La duda (enlace al anterior) nos surge al ver que los tornillos dejan un pequeño aro de madera al descubierto al romper la melanina. Debido a que va a estar en el exterior y posiblemente con agua. Por ello finalmente decidimos cubrir también el canto con cinta. Sacrificando la estética a la protección.

Protección Temporal

También nos fijamos que la junta no queda lo suficiente pegada por lo que también taparemos esa parte de la esquina.

 

Protección Temporal

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Perfumar y colorear los jabones

Posted: 29 Apr 2012 03:00 AM PDT

Perfumar los jabones
La elaboración de jabón casero es muy fácil. Siguiendo unas simples indicaciones podrás elaborar jabones perfumados según sus propios gustos. Tíntalos ligeramente con colorantes alimenticios y añade aceite esencial para perfumarlos. Perfumar los jabones Para elaborar tu jabón de fantasía necesitaras dos barras de jabón de buena calidad, sin perfumar, de 325 g, colorante alimenticio, aceite esenciales de lavanda, geranio y naranja y un rallador. 1º Ralla las dos barras de jabón dejándolo lo más fino posible. Pon el jabón rallado en un cuenco al baño María. Añade 130 ml de agua hirviendo y remuévelo bien hasta obtener una fusión perfecta con el agua. 2º Añade dos o tres gotas de colorante. No te extralimites. Remueve enérgicamente la mezcla para que se combinen bien los ingredientes y la pasta quede lo más suave posible. Añade 15 gotas de lavanda, 10 de geranio y 3 de aceite de naranja, o una combinación de tus olores favoritos. 4º Deja enfriar un poco la mezcla; luego haz con ellas bolas del tamaño deseado con las palmas de las manos, una de las formar más fáciles de hacer . Dejándolo enfriar completamente. Los jabones de fantasía son caros, pero fáciles de conseguir a partir de un jabón ordinario, aunque el trabajo de rallar el jabón toma un poco de tiempo. Se les puede dar brillo puliéndolos con algodón en rama y aceites esenciales.

domingo, 29 de abril de 2012

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Mi gato ha vomitado

Posted: 28 Apr 2012 03:00 AM PDT

Mi gato ha vomitado
Los vómitos y diarreas de diferentes tipos son unos de los síntomas de que tu gato no se encuentra bien. Esto se debe a una mala alimentación y a una mala higiene que se conoce por  gastroenteritis felina. Una forma de prevenir esta enfermedad es tener una buena y correcta alimentación, llevar un plan sanitario al día y su desparasitación periódica. Mi gato ha vomitado La gastroenteritis se caracteriza por producir diarreas más o menos líquidas y vómitos generalmente, aunque puede se pueden encontrar excepciones dependiendo del animal, desde  fiebre, deshidratación, anemia, decaimiento e incluso ataques de shock. En crías de menos de un año de vida es muy común la gastroenteritis causadas normalmente por una indigestión, pues a estas edades son muy glotones y apenas tienen sentido de saciedad, por lo que les provoca una indigestión. Este caso no es grave, pues el animal responderá positivamente frente a la medicación, mejorándose en 24 o 48 horas. Sin embargo en animales adultos puede ser más preocupante, con lo que debería cuidar la dieta y acudir inmediatamente a un veterinario para examinarlo y medicarlo, pues en caso contrario, la gastroenteritis podría evolucionar hacia casos más graves como una gastroenteritis hemorrágica. El tratamiento estará en función de la causa de la gastroenteritis, desde indigestión de plantas, tierra, parásitos, intoxicaciones, virus o tumores, por lo que deberá acudir rápidamente a un veterinario. Una forma de ayudar al veterinario para verificar el origen de la enfermedad es describirle los lugares que a frecuentado o si has encontrado plantas de casa mordisqueadas o si habéis salido de vacaciones con la mascota.  

BlogMuebles

BlogMuebles


Cómo ganar espacio en la cocina

Posted: 28 Apr 2012 01:34 AM PDT

La cocina es uno de los espacios en donde más se sufre la falta de espacio, pues se trata de un ambiente de trabajo intenso y cotidiano. Es un sitio donde convive el almacenaje, el trabajo, el tráfico… Un ambiente multifunción donde cada centímetro es esencial.

He aquí algunos consejos para ganar espacio en la cocina.

Colores y muebles. La primero es la elección de colores y muebles que amplifican el espacio, visual y físicamente. Como colores, el blanco y el negro son buenos opciones. El blanco en las paredes y en los pisos, y el negro en el frente de los muebles y en los detalles. Para una cocina pequeña, nada como los muebles empotrados, que dejan un pasillo central donde se transitar y trabajar a gusto.

Gabinetes. El mejor sistema para ahorrar espacio en la cocina son los gabinetes altos, que dejen despejado el piso y el mobiliario esencial (cocina, refrigerador, lavabo), además de permiter el óptimo almacenaje de utensilios, ingredientes y alimentos.

Salidas al exterior. ¿Tu cocina no tiene ventanas? Considera la inversión de abrir e instalar una. No hay nada que haga crecer una cocina como la presencia de una ventana hacia el exterior. Además, con ella ganas una abertura que ventilará mejor tu cocina y evitará la acumulación de grasa.

Recubrimientos cerámicos. No sólo protegen tus pisos y paredes de derrames y manchas: también ayudan a conservar el calor y difunden la luz, mejorando la visibilidad en todo momento, sin mencionar que dan una imagen distinguida y profesional.

sábado, 28 de abril de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


¿Momento del relevo?

Posted: 28 Apr 2012 04:06 AM PDT

En 1973 los países productores de petróleo subieron los impuestos a la producción y causaron una crisis económica mundial. Poco después España entraba en una crisis política que se venía gestando años, conforme el estado emergente de la guerra civil se alejaba de las circunstancias de su creación y el régimen político que lo sostenía dejaba de tener sentido práctico.

La crisis definitiva vino de la mano del relevo en la jefatura del estado, al morir el dictador y dar paso a la emergente monarquía de Juan Carlos I. Las decisiones del monarca, en contra, incluso, de todo el establishment político, en impulso del cambio de régimen nos llevaron a la situación actual. Cuando en 1979 el Conde de Barcelona renunció a sus derechos dinásticos en favor de su hijo Juan Carlos, entendiendo que con ello se cerraba el cambio, aunque para la mayoría del público y los historiadores se considera cerrado con la victoria en 1982 del partido socialista.

Ahora, por otras causas distintas, el mundo, o al menos nuestro entorno de Europa Occidental, está nuevamente inmerso en una crisis económica y nuevamente la jefatura del estado vuelve a estar en una situación personal delicada y se abren expectativas de relevo. Y nuevamente la ciudadanía considera que el sistema político esta agotado y que no responde a las necesidades de la nación, mientras que el establishment, incluida la minoría que ni siquiera cree en la nación, se resiste al cambio.

¿Será la única solución de España que cambie de nuevo la jefatura del estado?

 

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Unos chandeliers muy especiales

Posted: 28 Apr 2012 06:57 AM PDT

Algo muy interesante que nos dan los nuevos medios de comunicación, muy especialmente Internet, es la posibilidad de ver el trabajo de muchos creativos, en un tiempo muy breve y disponible las 24 horas del día. Esto era algo impensable hace no tantos años, cuando para poder estar un poco al día en tendencias de decoración, era necesario comprar muchas y caras buenas revistas del rubro  y sobretodo, viajar bastante para ver muestras y exposiciones.

Hoy, parte de mi jornada laboral es visitar algunos sitios Web que me interesan en especial, para tener claras las tendencias. Seguirlas o no, es otro tema, pero conocerlas es casi una obligación para quienes estamos en este rubro.

En una de esas visitas he visto algo muy interesante que ha hecho un diseñador polaco, Jani Jurek. Con unos muy simples tubos de ensayo ha hecho una variante de chandelier más que interesante. En realidad las opciones son muchas, ya que estos tubos usados como caireles se pueden rellenar tanto de un material de colores, como una planta o flores. Por supuesto que las opciones son infinitas, el largo de la lámpara puede ser muy variado, la cantidad de caireles, etc.

Os quería mostrar este ejemplo a modo de inspiración de como con un producto que en si mismo no tiene mucha gracia, como puede ser el tubo de ensayo, se le puede dar una nueva vida. El punto es maximizar las posibilidades, que en este caso se consigue sacando partido de la transparencia del vidrio.

Campana extractora para islas

Posted: 27 Apr 2012 01:38 PM PDT

Si hay algo que casi todo el mundo quiere tener es una cocina lo bastante grande como para tener una isla en ella. Cualquier arquitecto o decorador de interiores os podrá corroborar esta idea. La enorme mayoría de los clientes, cuando hacen su lista de deseos y necesidades, cuando hablan de la cocina, la quieren con isla. Esta claro que no siempre se puede, ya que las dimensiones no dan, pero cuando se puede, la verdad es que quedan muy bien.

Pero no solo de estética se trata un hogar, la funcionalidad es clave. Cuando hablamos de una isla donde se colocarán los elementos para cocinar (la mayoría de los casos es así) hay que tener en cuenta que los vapores y olores de la cocción no son para nada agradables. No es lindo entrar y que se sienta que están friendo patatas desde la puerta del piso. Si bien en todos los casos se piensa en un sistema de extracción, no siempre se consigue que sea del todo efectivo. Yo os diría que si no tenéis la seguridad de tener una buena extracción, pues a no poner una isla.

He visto una que me ha encantado por diseño y función. Se trata de la campana extractora de Luxaire. El diseño es simplemente espectacular, parece una lámpara moderna sobre la isla con una medida interesante: 70 cm. Tiene iluminación con LED y la opción de ser usada en recirculación con los filtros más modernos y eficientes. Para una cocina de diseño muy moderno, es la campana ideal.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Huerto urbano en el balcón o la terraza

Posted: 27 Apr 2012 04:05 AM PDT

Huerto urbano
El sabor de una ensalada o de un tomate recién cogido no son comparables al de los productos que encontramos en las tiendas. Poder recoger una lechuga, un pepino y un par de tomates en nuestro balcón y llevarlos a la mesa para la cena no tiene precio. Y esto es porque, como es bien sabido , las verduras pierden buena parte de sus vitaminas y sales minerales en el transcurso de 24/48 horas. Huerto urbano Quien no pueda disponer de un verdadero huerto propio no tiene por qué renunciar a la perspectiva de consumir productos frescos para enriquecer con sencillez, gusto , estilo y fantasía cada uno de sus platos. Basta con un simple saco de turba (tierra) de 20 litros o más, realizar agujeros para las plantas a la distancia adecuada y colocar las plantas de hortalizas. Lo mismo puede hacerse en maceta o contenedor, teniendo sólo en cuenta que deben tener, al menos, 40 cm. de profundidad para aquellas plantas que producen fruto (tomates, pimientos, berenjenas, etc.) y unos 20 cm. para las plantas de hoja (lechugas, achicorias, etc.). También es importante considerar que, para obtener buenos resultados, nuestro balcón o terraza debe estar orientado al sur o, cuando menos , tener luz de sol directa durante, al menos, medio día. El huerto enseña a vivir con más serenidad, a disfrutar el gusto por el mantenimiento de nuestras plantas, a minorar nuestro ritmo de vida. La verdura no está disponible al momento, como en el mostrador del comercio, sino que requiere espera para su crecimiento, cuidados, observación, y todo esto nos proporcionará tiempo para la reflexión.

viernes, 27 de abril de 2012

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Cuida bien tu estanque

Posted: 26 Apr 2012 03:00 AM PDT

Cuida bien tu estanque
Mantener limpio el estanque, es de vital importancia, ya que de otra forma puede ser un hervidero de infecciones. Procura mantener siempre el agua limpia, sin hojas flotando y libres de algas, si no puede acabar con todo lo que habita en él. Cuida bien tu estanque Los animales que viven en el estanque, sobre todo los peces, necesitan oxígeno para sobrevivir. Hay varias plantas acuáticas que liberan oxígeno al agua cuando crecen en ella. Para esto son útiles las especies de follaje sumergido, como la vallisneria, sagitaria, cabomba, etc., que podrás adquirir en tiendas especializadas, como las de Para cultivar plantas bajo el agua que produzcan oxígeno, llena macetas poco profundas de barro con tierra vegetal y un poco de carbón vegetal, y cubre la superficie de la tierra con una capa de arena de río. Entierra matas de estas plantas en la tierra y sujétalas con una piedra plana. Pronto arraigarán. Las algas Los peces comen algas y se refugian en ellas, también las ranas y sapos, pero si hay demasiadas pueden resultar molestas, tu jardín acuático perderá estética... iy oxígeno! Para controlarlas, es importante:
  •  Cultivar más especies con hojas flotantes, como nenúfares, lotos, caltas, etc., para proporcionar una sombra natural. Las algas crecen mejor a plena luz del sol.
  • En general, cultivar más plantas acuáticas, ayuda a la disminución de algas, que son letales para la vida de tu estanque. Por eso cuanto menos oportunidades les des para que se desarrollen, mejor funcionará el estanque.
  • Si se apoderán siempre puedes retirarlas a mano o con la ayuda de herramientas, como limpia piscinas. En caso que sea muy fuerte la infestación deberás recurrir a productos químicos quita-algas.

jueves, 26 de abril de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


Protección de emergencia 8

Posted: 26 Apr 2012 02:48 AM PDT

Nos quedamos atornillando las maderas, lo que una vez hecho nos hizo dudar, pero eso lo veremos más adelante. Para poner los últimos tornillos hay que eliminar los sargentos.

 

Protección Temporal

Protección Temporal

Una vez atornillado podemos soltar las mordazas de ángulo

 

Protección Temporal

Para finalizar cubrimos con cinta los cantos que no tienen melamina.

 

Protección Temporal

Para sujetarla mientras se pega usamos cinta de carrocero. No es que la cinta de melamina sea para pegar con cola. En teoría es adhesiva, pero como lleva un tiempo recurrimos a la cola blanca.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Cuidados de los cítricos

Posted: 25 Apr 2012 03:00 AM PDT

Frutos de naranjo amargo
Los cítricos constituyen un cultivo típico de los países mediterráneos, de clima templado, a donde llegaron en tiempos distintos y desde diferentes procedencias. Así, el limonero (Citrus limon), procedente de la India, llegó a Europa en el siglo XVIII; el naranjo (Citrus sinensis), como indica el nombre de la especie, se supone que procede de China; el naranjo amargo (Citrus aurantium), también originario de los países asiáticos, fue introducido en la cuenca mediterránea por los árabes durante la Edad Media. Frutos de naranjo amargo Todas las especies del género Citrus comparten, con bastante similitud, unas mismas condiciones de cultivo. Se trata de árboles perennifolios, que requieren un emplazamiento soleado y cálido; son delicados y poco resistentes al frío. En su explotación agrícola se cultivan en grandes plantaciones que permiten un tratamiento globalizado. Pero también se utilizan como árboles ornamentales, especialmente los naranjos amargos, en cuyo caso, por las condiciones en que se hallan suelen dar frutos no comestibles. En los cultivos particulares, tanto en el huerto como en el jardín, pueden cumplir, bajo  determinadas condiciones su función decorativa como la de proporcionar frutos comestibles. La especie Citrus aurantium conocido como naranjo amargo o naranjo agrio, muy empleado como árbol ornamental, es un árbol pequeño que tarda no menos de 20 años en alcanzar su plena madurez. A partir de entonces se utilizan con diversos fines las hojas, los tallos y las flores, además de la pulpa y la piel de sus frutos. Rico en vitamina C y en ácidos cítrico y málico, tiene propiedades digestivas, tónicas, sedantes, antiespasmódicas, antidiarreicas y antiescorbúticas. Todos necesitan un suelo fértil y bien drenado, y no soportna temperaturas inferiores a los 5ºC. Todos se reproducen por esquejes sobre patrones de otros cítricos más resistentes como el Citrus trifoliata o sobre naranjo amargo, aunque ya en desuso por problemas fitopatógenos.

miércoles, 25 de abril de 2012

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Floración de Hippeastrum

Posted: 24 Apr 2012 03:00 AM PDT

video-hippeastrum
Ya comienzan a nacer muchos bulbos de primavera-verano, como este Hippeastrum de flores rojas. Dentro de poco disfrutaremos de sus magnificas floraciones, pero para ello habremos de esperar un poco más de tiempo, mientras os dejamos este vídeo tan impresionante en el que se ve como surge de la nada y florece en 20 segundos.

martes, 24 de abril de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


Protección de emergencia 7

Posted: 24 Apr 2012 02:29 AM PDT

Aquí podemos ver como los sargentos de escuadra hacen presión para mantener las maderas.

 

Protección Temporal

Y una vez en el sitio la apretamos con varias mordazas

 

Protección Temporal

Aun así, como nos da idea que no coge demasiado bien optamos por reforzar la unión con tornillos. Para ello taladramos unos agujeros finos que nos servirán como guía para los tornillos.

 

Protección Temporal

Y lo fijamos

 

Protección Temporal

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Plantas vivaces y anuales

Posted: 23 Apr 2012 03:00 AM PDT

Vivaces y anuales
Las plantas vivaces y anuales, son términos que muchas veces causan confusión, sin embargo su función en los jardines es complementar a las plantas perennes, arbustos y árboles para crear conjuntos siempre bellos y en su gran mayoría color con sus espectaculares floraciones. Vivaces y anuales Las plantas vivaces son aquéllas que permanecen en el terreno indefinidamente una vez plantadas, pues aunque en algunas especies la parte aérea muera con la llegada de los fríos invernales, vuelven a brotar en primavera. Las plantas anuales son las que florecen y mueren el mismo año de su siembra, siendo su desarrollo muy rápido. Estas plantas suelen utilizarse en macizos, platabandas o rocallas. Muchas de ellas se encuentran ya en forma de plantas, aunque éstas pueden plantarse en forma de semillas en su lugar definitivo en primavera y otras deberán sembrarse en semilleros para ser transplantadas al lugar definitivo cuando hayan brotado.
  • Se suelen plantar en grupos, conteniendo cada uno un mínimo de tres ejemplares.
  • Entre las plantas del mismo grupo dejar unos 10 a 20 cm. para las especies bajas y hasta 40 cm. para las de más desarrollo.
  • La plantación tendrá lugar preferentemente en otoño, en suelos ligeros, y en primavera, en suelos pesados, cuidando siempre de dejar libre de malas hierbas el espacio que se requiera.
  • Apretar la tierra alrededor y regar abundantemente.
  • Para su mantenimiento se deben eliminar las flores secas y, antes de los primeros fríos, cortar hasta cerca del nivel del suelo las de hoja caduca. En primavera, cortarlas todas a ras de suelo para facilitar los nuevos brotes.

lunes, 23 de abril de 2012

¿Es tu jardín el más bonito? Participa y gana

  El Blog de GuíaVerde.com  
 
Participa en nuestro concurso de facebook
Sube tu foto y gana un lote de 5 sacos de sustrato. Sólo tienes esta semana.
 
¿Es tu jardín el más bonito? Participa y gana
 

El concurso estará activo hasta el próximo día 30 de abril. Para participar solamente tienes que entrar en nuestra página del concurso y hacer clic en el botón "Participar" y subir una foto de tu jardín, terraza o balcón. Los usuarios podrán votar las mejores fotos, y entre las 10 imágenes con mayor número de votos, elegiremos la mejor.

El ganador o ganadora recibirá un fantástico premio para seguir cuidando su jardín: un lote compuesto por 5 sacos de sustratos de Floragard.

 
El premio: 5 sacos de sustrato Floragard
 
 

Participar ahora!

 
     
  Sus datos se encuentran incluidos en un fichero titularidad de Floramedia España, S.A.U, con la finalidad de hacerle llegar comunicaciones comerciales especializadas del sector. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley mediante escrito a: Plaza Alquería Nova, 8 Bajo, 46014, Valencia o a través del correo electrónico info@guiaverde.com.  
     

Sigue todas las entradas por email