sábado, 30 de junio de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


…pero no del todo. Cambios actuales y futuros

Posted: 30 Jun 2012 04:07 AM PDT

Hoy iba a poneros el resumen del accidentado (en este blog y no en su realización), pero dado que no puedo subir imágenes ni poner enlaces he decidido dejarla para mejor momento.
Los problemas persisten y las dificultades hacen replantearse cosas. No os voy a dejar, podréis seguir leyéndome, tanto aquí como en mis nuevos blog, fuera de la red de redactores, aunque reconozco que ninguno de los nuevos está enfocado al bricolaje y no tengo intención, por libre, de abrir uno específico para ello, aunque no descarto publicar algunos en mis otro blog, en especial si tengo que maquetarlos fuera del editor de WordPress de este blog y citarlos aquí como fuente.
Espero que no tenga que llegar a tanto, y que la próxima semana este superado el problema, a fin de cuentas lo que queda de esta es un off-topic, el del domingo, en los que no necesito especialmente enlaces, ya que mis fuentes son principalmente emisoras de radio, que oigo cuando conduzco con tertulias de política y economía. Y por supuesto mi propio criterio.

PD: Republicado con un día de retraso pues no sé porque no me funcionó ayer el botón publicar (o quizas la red en casa que últimamente también falla)

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Recetas para limpiar cielorrasos y paredes

Posted: 29 Jun 2012 01:59 PM PDT

En primer lugar, cuando vamos a hacer una limpieza a fondo, es más que importante no olvidar los cielorrasos y paredes. El primer punto es retirar el polvo y posibles telarañas. Para esto vamos a pasar la aspiradora, o la escoba recubierta con una media de nylon. Este punto, es la clave para que funcione la limpieza. El otro punto antes de usar esta receta es saber que la pared o el techo tienen que ser lavables.

A pesar de que nos parezca poco razonable, con esta receta vamos a limpiar de abajo a arriba  y terminamos con el techo. Solo usamos esponjas naturales bien escurridas, no las introducimos sucias en el producto, de modo que siempre se aplique bien limpio. Cada vez que es necesario, por lo tanto, lavamos la esponja. Este trabajo no se puede detener hasta finalizarlo totalmente ya que de otra forma pueden quedar manchas  y no se necesita aclarar.

La receta de producto es simple y muy barata. Mezclamos en un recipiente adecuado dos litros y medio de agua tibia con cuarta taza de soda cáustica en escamas. Revolvemos bien hasta que se mezcla completamente. Una vez que logramos eso agregamos media taza de amoníaco de uso doméstico y media taza de vinagre. Este producto se usa siempre y sin excepción con guantes, en una habitación siempre bien ventilada.

El resultado es impresionante, parece que hubiéramos vuelto a pintar, Claro que este tipo de limpieza tan profunda no es necesario hacerla más de un par de veces al año.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Cómo evitar el calor en nuestras mascotas

Posted: 29 Jun 2012 03:00 AM PDT

Cómo evitar el calor en nuestras mascotas
Llega el verano y el calor con él. La subida de las temperaturas hace que la piscina o la playa, para los que tienen esa suerte, sea el lugar predilecto para pasar los días sofocantes del verano. Sin embargo el calor no siempre trae buenas consecuencias para nuestras mascotas. Cómo evitar el calor en nuestras mascotas Hay que tener mucho cuidado con las mascotas que viven en el exterior, procurando que siempre dispongan de sombra y de agua, al igual que los paseos veraniegos, ya que los animales, sobre todos los de gran pelaje, no disponen de glándulas sudoríficas como nosotros, que nos ayudan a amortiguar el calor. Por lo que puede subirles demasiado la temperatura si las tenemos demasiado rato al sol, procurando siempre sacarlos a pasear cuando baje el sol en el caso de los perros. El calor puede producir síntomas graves, como diarrea, vómitos, etc. Sí esto pasase, deberemos acudir urgentemente al veterinario. Tanto para gatos o perros, una forma de amortiguar el exceso de calor, son los baños. No siempre resulta fácil, al menos con los gatos, pero si se les acostumbra desde jóvenes es más fácil que lo acepten. Un baño además de refrescante para las mascotas es higiénico. Además no corremos ningún riesgo de que se constipen, pues como hace calor, hace que los animales se sequen rápido. Otro método para evitarles el calor es cortarle el pelo. Existen peluquerías especializadas para cortar el pelo, ya que es una tarea difícil para manos inexpertas. Con esto sanearemos el cabello de nuestra mascota para que le crezca fuerte y tenga una buena melena para cuando vuelva el frío. Recuerda por último ponerles a disposición siempre agua fresca y en grandes cantidades, pues nuestras mascotas beberán más agua.

viernes, 29 de junio de 2012

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Limpieza del lavabo de latón

Posted: 28 Jun 2012 12:04 PM PDT

Los lavabos de latón son una belleza y una pesadilla, todo a la vez. A la vista son mis preferidos, el problema es que se les nota inmediatamente cualquier mancha  y da la sensación cuando tenemos uno, que si respiramos fuerte cerca del mismo, ya se ha manchado. Así de serio es el problema, pero así de lindos son. Pues, como decía mi abuela, sarna no gusto no pica. Pues veamos las formas ideales de conservarlos es buenas condiciones, de modo de resaltar la belleza de los mismos  y que tengan ese aspecto limpio que obligadamente tiene que tener un lavabo.

El primer punto es usar los productos adecuados en forma adecuada. No temáis porque lo adecuado es justo lo más barato en este caso. Siempre usaremos un estropajo de crin, sobretodo si las condiciones actuales son malas. Pues solo tenemos que usar el famoso y simple vinagre de vino, que tiene un costo despreciable y una utilidad única.

El paso siguiente es aclarar con agua que tiene apenas algo que detergente del que usamos para la vajilla. Volvemos a aclarar con abundante agua, ya que si queda un poco, por mínimo que sea del detergente, se notará inmediatamente. El paso final es secar muy bien con una tela que no suelte pelusa. Sacamos brillo con ella  y ya podemos sacarle una foto. Nos ha quedado genial, el problema es que no dura nada, os digo sinceramente. La foto es para recordar como se veía limpio, ayer nomás.

En lo personal no los recomiendo para nada.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

El tulipán, la planta que llevó a los Países Bajos a la bancarrota

Posted: 28 Jun 2012 03:00 AM PDT

Variedades de tulipán
En los Países Bajos se cultivan 4.500 hectáreas de tulipán, lo que representa el 80% de la producción mundial. Pero lo que hoy provee de riqueza al país, en cierto momento de crisis lo llevó a la bancarrota. Variedades de tulipán El tulipán, con sus 150 variedades, pertenece a la familia de los lirios. En la actualidad se cultivan más de 1.200 variedades. Pocas plantas tienen tanto valor comercial como el tulipán. Los tulipanes se utilizan como planta de jardín y también son flores populares para corte. Son originarias del Imperio Otomano, que llevó los primeros tulipanes a Europa Occidental en el año 1560. Los tulipanes se convirtieron en un símbolo de estatus tanto para los reyes como para la clase trabajadora. Se sabe exactamente quién plantó el primer tulipán en tierras europeas. Ocurrió en algún momento del año 1559, probablemente en primavera, cuando Johann Heinrich Herwart, un aficionado bávaro a las flores exóticas radicado en la ciudad de Augsburgo, plantó  en el jardín de su casa el primer tulipán del que se tiene noticia en Europa. El "crash" de 1637 Primero comenzó el cultivo de especies silvestres. Pero las mutaciones provocadas por un virus dieron un nuevo aspecto a muchas variedades. Esto produjo pétalos rayados, que se volvieron muy populares. Como la oferta no podía cubrir la demanda, los precios se dispararon. A principios de 1637, los precios de los tulipanes alcanzaron los 10.000 florines por bulbo, una cantidad que equivalía a los ingresos anuales de 40 carpinteros. El 7 de febrero de ese año el mercado se desplomó, los precios cayeron un 95% y miles de comerciantes se arruinaron. El tulipán más valioso, el "Semper Augustus", ya no se vende en el mercado, ya que no se cultivan plantas con ningún tipo de virus. Historia del tulipán En la actualidad Los bulbos que se ofrecen en la actualidad están sanos y crecen fuertes. Los tulipanes están disponibles en muchos tamaños, colores y formas. Hay un programa de cultivo intensivo y cada año se introducen nuevas variedades. Una parte de los tulipanes vendidos se conocen como "tulipanes silvestres", que se utilizan para cultivarlos en macetas y otros recipientes. Son adecuados para su cultivo en el césped, en jardines de rocalla, debajo de los árboles y en jardines "naturales". El tulipán requiere un suelo orgánico rico, un poco arenoso y totalmente permeable. Se recomienda plantarlos a una profundidad igual a dos veces el tamaño del bulbo.

jueves, 28 de junio de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


Hemos vuelto

Posted: 27 Jun 2012 01:52 PM PDT

Una vez solventados, espero, algunos de los problemas técnicos que nos han mantenido fuera de la red durante unos días el blog vuelve a estar operativo, al menos en parte y por el momento.
Me gustaría deciros que no va a volver a pasar, pero como ignoro cuales han sido las causas del fallo tampoco os lo puedo garantizar, únicamente puedo deciros que desde el mismo momento en que tengo la disponibilidad del blog voy a reanudar las publicaciones [ver en cual dejo la frase: , eso significa que mañana ya habrá artículo, pues este no cuenta, ya que hoy no había prevista publicación,] y espero que sigáis allí, al otro lado de la línea, pese a este breve paréntesis.
Naturalmente no puedo dejar de invitaros a que os mantengáis atentos a las novedades, y algunos de los nuevos enlaces que en breve aparecerán. Como os digo no puedo garantizar que esto no se repita, pero si puedo garantizar que mis compromisos se cumplirán, con todos vosotros.
Esto además animado, que remedio, por algo que nos os afecta directamente pero sí os afecta de forma indirecta. Vais a ver un menor detalle y una peor maquetación. Es algo inevitable ya que si bien el blog está operativo la mayoría de opciones de edición no funcionan, por eso no puedo sino pediros disculpas por la pobre maquetación resultante.
Esperemos que eso sea temporal y consecuencia únicamente de que los tecnicos sigan trabajando en ello.

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Ventajas y desventajas del calentador a gas

Posted: 27 Jun 2012 09:10 AM PDT

En un post anterior veíamos las ventajas de calentar el agua para el hogar en un termo eléctrico. De las necesidades de cada uno se verá cual es el resultado entre ventajas y desventajas. Para una o dos personas es muy bueno, pero para una familia numerosa o con personas que gustan de tomar baños prolongados, no es el sistema ideal. Veamos que ocurre con el gas.

A diferencia del termo eléctrico, no se calienta agua que se acumula, sino que en la medida que se usa se va calentando. Esto hace que se pueda usar la cantidad que se nos ocurra. Pueden bañarse todos los que quieran, con la duración que quieran que siempre hay agua.

Una desventaja menor es que desde el que abrimos el grifo hasta que sale el agua caliente hay una pequeña demora, de unos pocos segundos. Una desventaja no tan menor es que el caudal de agua no puede ser muy bajo, algo que en el sistema eléctrico no importa. Otro problema es que puede variar un poco la temperatura durante el baño. En mi experiencia personal os cuento que eso es algo que se aprende con la experiencia. Luego de un tiempo uno sabe como hacer para que la temperatura este siempre agradable, por lo que no es un problema.

Una ventaja importante es el tema de costos. El gas es más barato que la electricidad, por lo que desde ese punto de vista no hay competencia.

Algo clave es el mantenimiento. El equipo tiene que ser revisado por un técnico una vez al año como mínimo.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Regar para amortiguar el calor

Posted: 27 Jun 2012 03:00 AM PDT

Regar todos los días durante el verano
Ya esta aquí junio y con él, el calor, que hace algunos días que ya se deja sentir. Al igual que nosotros las plantas también lo sufren, por lo que no te descuides ni un sólo día si no quieres que tus plantas pasen sed, ya que la tierra con toda esta calor, se evapora rápidamente. Regar todos los días durante el verano El calor en junio ya se deja sentir de lleno. Esto hace que las plantas en maceta de la terraza, como estos cosmos (Cosmos bipinnatus) necesiten agua con mayor frecuencia que si se mantuvieran en tierra. A partir de ahora, debe regar sus tiestos y jardineras a diario, preferentemente por la tarde. Además debido al constante riego los nutrientes de la tierra acaban por irse con cada riego, por eso te recomendamos que cada 15 días incorpores fertilizante al agua. Contra el calor y la desecación que éste produce en los sistemas radiculares de las plantas, el mejor aliado es un plato bajo cada recipiente, sobretodo para las plantas que se encuentran en la terraza a pleno sol. Con él, los riegos cunden más, porque los sustratos absorben más agua por capilaridad, y se mantiene más tiempo la frescura. Eso sí, una vez absorbida el agua necesaria para cada riego, debe vaciarse con diligencia, para que no se produzcan asfixias radicales. Otro de los métodos para evitar el excesivo calor en las macetas o jardineras de tu terraza, es elevarlas del suelo, tan sólo levantadas 5 cm mediante una tabla de madera o unos pies de maceta, conseguimos reducir la temperatura del sustrato unos cuantos grados. ¿Qué método usas tu para evitar la calor?

miércoles, 27 de junio de 2012

iTecnicos.es

iTecnicos.es


Ideología o idiocia

Posted: 23 Jun 2012 01:21 AM PDT

El otro día, comiendo en un bar del polígono, oí una conversación, cuanto menos, curiosa. Se sentaban en la mesa de al lado tres personas, dos empleados del almacén o conductores de una empresa de trasportes cercana, pues llevaban dicho uniforme, y alguien que primeramente pensé que era un directivo (aunque me extrañó verlo allí) y finalmente llegué a la conclusión de que debería ser comercial, vestido con traje, corbata y chaqueta.

El caso es que en un momento dado el comercial se manifestó diciendo que España era de izquierdas, porque los dos periódicos de más tirada lo eran. Y a requerimiento de sus dos compañeros de mesa agregó: "A ver si no: el País y el Mundo, los dos de más tirada son socialistas.". Naturalmente los dos comensales le contradijeron aduciendo que no, que de los cuatro periódicos que ganaban dinero tres eran de derechas. A saber: el ABC, la Razón y El Mundo, "…pues como va a ser de izquierdas El Mundo, si en él escribe Jiménez Los Santos. Ese periódico es facha."

Esa frase (que pienso era la que quería obtener el comercial) le dio paso a sacar su ipad y mostrarles un artículo de El Mundo, que según él le justificaba para decir que era de izquierdas: "¿Cómo a va ser facha un periódico que pide que se suspendiera el partido de la Eurocopa por mostrar una bandera inconstitucional con el pollo".

Momento que aprovechó para, además de sus contertulios, mostrarnos a los de las mesas cercanas una escena de una de las páginas de El Mundo con la bandera española luciendo el escudo con el Águila de San Juan. Tras esto siguió narrando como el articulista cargaba contra Esperanza Aguirre y su propuesta de suspender los partidos oficiales si se pitaba el himno, por lo cual concluía, debían haber suspendido el primer partido de España en la Eurocopa, debido a que unos aficionados mostraban una bandera de España inconstitucional.

En realidad no sé si coincidir con los almacenistas o con el comercial, cada vez leo menos El Mundo pues en su intento de estar en todos lados y copar el mercado de cualquier ideología se vuelve cada vez más incoherente, manipulador y falso.

Ignoro si el columnista es progre (aunque tiene todas las probabilidades) o no, lo que sí sé es que se trata de un analfabeto legal, o peor aún un mentiroso. Aunque debo reconocer que en ellos coincide con muchos políticos, a los cuales, igualmente, no puedo sino situarlos en cualesquiera de las dos categorías, y en ocasiones en ambas.

Una persona que no sabe de leyes, ni de palabras, puede aceptar la cuestión de si una bandera es o no "inconstitucional" que como define el diccionario de la RAE:

http://lema.rae.es/drae/?val=inconstitucional

inconstitucional.

1.adj. Opuesto a la Constitución del Estado.

Mientras que la constitución dice:

Artículo 4

1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

2. Los estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

En realidad la palabra Escudo no figura en la constitución, en ningún sentido. Sin embargo, sí describe la bandera y su uso. Por lo tanto toda bandera que tenga las dos franjas rojas, lleve o no escudo, toro, águila o el mapa de España son constitucionales. Incluso aunque lleven cualquier variedad del escudo con le águila de San juan, sea el aprobado en 1977, siendo ya rey Juan Carlos, o anteriores.

Pero también indica que no son constitucionales, como muy bien recordó Rosa Diez el otro día en el Congreso:

  • Las banderas republicanas que tan frecuentemente llenan algunos eventos (deportivos o no)

  • Las cuatribarradas estrelladas, de tan común uso en eventos pancatalanistas.

  • El uso único en lugares oficiales de banderas autonómicas, que en sí son constitucionales pero que deben ser acompañada por la enseña nacional.

Puede discutirse si la enseña nacional, con el escudo del águila, es o no democrática, pero desde luego constitucional, en el más puro sentido semántico y legal lo es. Además no olvidemos que el escudo de España (que está regulado por una ley orgánica y no por la constitución) sufrió dos modificaciones durante el reinado de Juan Carlos I. En una de ellas se reformó, sin eliminar el águila aunque si se abrieron las alas dándoles forma inclinada en lugar de recta, en 1977 y en la segunda se eliminó el águila en 1981, gobernando todavía UCD.

Que un español no conozca la historia y las definiciones legales puede ser síntoma de poca cultura o desinterés, que un periodista o un político no lo conozca es símbolo de desidia y una falta de respeto a los españoles que les leemos y votamos, como si un médico no supiera, ni quisiera, curar. Que lo conozca y aun así hablen como si no lo conocieran solo tiene una definición: mentira y manipulación.

Cambiar Lámpara 6

Posted: 21 Jun 2012 04:24 AM PDT

Respecto a las fotos leer mi off-topic del pasado sábado.

Volvemos a comprobar que funciona, ¿quizás porque no lo hiciéramos antes? Al menos no dejé constancia fotográfica de ello

 http://2.fimagenes.com/i/5/9/e5/am_10516_5595277_247450.jpg

Solo nos queda ver el efecto final en la habitación

 http://2.fimagenes.com/i/5/9/e5/am_10516_5595275_942709.jpg

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Las 10 plantas de interior más fáciles de cuidar

Posted: 26 Jun 2012 03:00 AM PDT

Las 10 plantas de interior más fáciles de cuidar
Como ya vimos en el artículo 10 trucos para cuidar tus plantas de interior, te dimos los trucos para que tus plantas de interior lucieran siempre perfectas. Pero... ¿Son aptas todas las plantas? Las 10 plantas de interior más fáciles de cuidar No todas las plantas soportan el vivir en el interior de las casas por mucho que nos empeñemos, por eso os proponemos el "top ten" de las plantas de interior. Con estas plantas seguro que aciertas, ya que todas ellas son las mejores opciones para cultivarlas en el interior de nuestras casas.

Las 10 plantas de interior más fáciles de cuidar

 
Schefflera arboricola Árbol pulpo (Schefflera arboricola Preciosa planta de hojas muy llamativas por su forma, sobretodo las variedades variegadas. Necesita un lugar bien iluminado, ya que es de las que menos soporta la sombra. Perfecta para ambientes grandes.
Monstera deliciosa Costilla de Adán (Monstera deliciosa Una de las plantas de interior más conocidas, cuyas hojas ofrecen todo un espectaculo, debido a su extraña forma "desgarrada". Esta es una de las plantas que mejor soporta la sombra. Necesita bastante espacio.
Chlorophytum comosum Cintas (Chlorophytum comosum) Tradicional planta cultivada en interior, por sus decorativas hojas alargadas, siendo más atractivas las que tienen lineas amarillas en las hojas. Es una de las plantas más resistentes.
Nephrolepis cordifolia Helecho espada (Nephrolepis cordifolia Este helecho tan polivalente, soporta lo que le echen, pudiendo crecer muy bien incluso a pleno sol y soportar largos periodos de sequía, así como lugares muy sombríos. En el interior es conveniente tenerla siempre cerca de una ventana o un lugar bien iluminado.
Spathiphyllum wallisii Espatifilo (Spathiphyllum sp.) Esta planta tan atractiva por sus hojas y flores blancas es de las plantas más vendidas, no soporta el sol directo, principal problema, ya que se queman las hojas y amarillean, sin embargo necesita bastante luz, para florecer. Esta planta tiene la fácilidad de avisar cuando necesita agua, ya que baja las hojas, recuperándose enseguida en cuanto se riega.
Ficus benjamina Árbol benjamín (Ficus benjamina) Famoso árbol de interior, necesita abundante luz, sino comienza a perder hojas, perdiendo todo su atractivo. Otros de los principales problemas es el exceso de agua, pues enseguida amarillea. Controla los riegos y está planta lucirá siempre perfecta.
Plectranthus verticillatus Planta del dinero (Plectranthus verticillatus Planta colgante, perfecta para situar en lugares altos e iluminados. Crece rápidamente por lo que habrá que podarla con regularidad, pudiendo usar los tallos cortados para crear más plantas. Esta planta debe su nombre común porque se dice que  atrae el dinero.
Epipremnum aureum Potos (Epipremnum aureum) El bien conocido potos es una planta trepadora, que emite largos tallos de hojas muy atractivas es una de las plantas más usadas en interior por su rápido desarrollo y fácil cultivo. Es la planta por excelencia para principiantes.
Asplenium nidus Helecho nido de ave (Asplenium nidus) Un precioso helecho en roseta, perfecto para decorar los baños, ya que necesita ambientes húmedos, sin embargo no soporta el exceso de agua en el sustrato. Si está en el lugar adecuado, puede hacerse bastante grande, sin duda uno de los helechos más bonitos y gratificantes.
Dracaena marginata Dracaena de hoja fina (Dracaena marginata) Planta que recuerda a las palmeras por su forma, perfecta para esquineras que estén iluminadas, crece muy bien en interior, no presentando problemas. Es una de las plantas más fáciles de cuidar, teniendo cuidado de no ponerla en zonas de paso porque con el roce se dañan las hojas y de las corrientes de aire frío.
 

martes, 26 de junio de 2012

BlogBricolaje

BlogBricolaje


Ventajas y desventajas del termo eléctrico

Posted: 25 Jun 2012 09:31 AM PDT

Este es un tema que nos planteamos cuando nos mudamos, o cuando el sistema que tenemos en casa para calentar el agua, sea cual sea, se daña. En ese momento evaluamos que es lo que más nos conviene, si el gas o la electricidad. En ambos casos hay ventajas y desventajas, que varían en su jerarquía de acuerdo a las necesidades especiales que tenemos en cada familia. Veamos como es el sistema eléctrico.

Básicamente la idea es simple: un tanque con un buen sistema de aislamiento, en cuyo interior se encuentra una resistencia que es la que calienta el agua. Una vez que se alcanza la temperatura elegida, se apaga. Se vuelve a encender cuando la temperatura desciende, o cuando se usa el sistema y se va vaciando el tanque, a la vez que entra agua fría.

Un punto fundamental es el tamaño del tanque. Si es una familia tiene que tener entre 80 y 100 litros mínimos. Funciona bien aún con presión de agua baja, lo que en algunos lugares es todo un tema. El agua caliente sale inmediatamente y se mantiene razonablemente constante. La instalación es sumamente simple.

Las desventajas son varias. En primer lugar ocupa mucho espacio. En segundo lugar, demora en calentar el agua. Si se gasta el contenido la siguiente persona que se quiere bañar o espera un buen rato o se baña con agua fría, ninguna de las cuales es una opción agradable. Otro punto es el costo, la electricidad no es algo muy barato, sobretodo si lo comparamos con el gas. Si el tanque se rompe, cosa que no es tan poco común, la pérdida de agua puede ser todo un problema, ya que puede ser muy importante el volumen.

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Burundanga, la nueva droga entre los jóvenes

Posted: 25 Jun 2012 03:00 AM PDT

Burundanga, la nueva droga entre los jóvenes
La escopolamina, la nueva droga entre los jóvenes conocida como burundanga, es una sustancia tóxica capaz de anular la memoria y la voluntad de las personas, pudiendo ser mortal incluso en pequeñas dosis. Burundanga, la nueva droga entre los jóvenes Este nuevo alcaloide tropánico obtenido de una multitud de plantas de la familia de las solanáceas, familia a la que pertenecen algunos frutos y verduras tan cotidianos como el pimiento, el tomate o la berenjena, es una droga altamente tóxica está causando furor entre los jóvenes por los efectos que provoca ignorando el peligro que esto supone, ya que una ligera sobredosis de 100 mg en adultos puede causar delirio, y otras psicosis, parálisis, convulsiones, arritmias cardiacas, colapso vascular, estupor e incluso la muerte. Algunas plantas de las cuales se obtiene esta droga pertenecen, como hemos dicho, a la familia de las solanáceas entre ellas el beleño blanco (Hyoscyamus albus), la burladora o borrachero (Datura stramonium), la mandrágora (Mandragora autumnalis), la escopolia (Scopolia carniolica), la brugmansia (Brugmansia sp.), la belladona (Atropa belladonna) y otras plantas de los mismos géneros. Planta de belladona de donde se extrae la escopolamina La escopolamina actúa como depresor del sistema nervioso y del cerebro, disminuye la secreción glandular, suspende la producción de saliva, lo que provoca sequedad en la boca y sed, dificultando el habla y la deglución. Afecta también a las pupilas, que reaccionan lentamente a la luz, provocando una visión borrosa y, en ocasiones, ceguera. Es característico el enrojecimiento de la piel, la disminución de la sudoración, aumentando drásticamente la temperatura corporal y provocando fiebre que puede llegar hasta los 42ºC. El máximo efecto se alcanza durante las dos horas, que va desapareciendo poco a poco, dependiendo de la dosis puede durar hasta varios días en eliminarse. La intoxicación de esta sustancia requiere atención médica, llegando a casos de hospitalización.  

lunes, 25 de junio de 2012

Medios y Redes Online

Medios y Redes Online


Cuida tu jardín

Posted: 25 Jun 2012 03:06 AM PDT

jardin-increible-plantas

Me complace presentaros un nuevo blog de la red de Medios y Redes, su nombres es Cuida tu jardín y tenemos por seguro que te va a gustar.

En este nuevo blog de la familia de Medios y Redes intentaremos cubrir todo el mundo de los jardines y las plantas de una forma amena, pero no queremos ser simplemente un blog con fichas sobre plantas, floraciones y demás, ¡ni mucho menos!

En este nuevo blogs también daremos una especial cobertura a como decorar con plantas, que es una tendencia que además de ser muy cool a la mayoría de las personas les alegra el día ver una casa con muchas plantas y, sobre todo, bien colocadas.

También nos queremos hacer eco de otras disciplinas muy relacionadas con las plantas, como la fitoterapia (ya sabes, la medicina natural que utiliza remedios naturales extraídos de plantas, árboles…), la botánica o cómo hacer huertos, ya sean tradicionales, urbanos o incluso en el balcón de tu casa.

Aparte de esto, la parte más tradicional del blog la constituirán post sobre los distintos tipos de plantas, ya sean con flor, sin ella, arbustos o árboles, sin olvidarnos de las plagas y enfermedades de las mismas, las herramientas que necesitas para llevarlo a cabo e incluso algo de Medio Ambiente y Paisajismo, vamos, como ves, nos va a quedar un blog muy completito, ¿te atreves a seguirnos?

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Nuevo artículo en el Blog de GuiaVerde.com

Link to El Blog de GuíaVerde

Plagas y enfermedades de los rosales

Posted: 24 Jun 2012 03:00 AM PDT

Plagas y enfermedades del rosal
Los principales enemigos de los rosales son los pulgones, a veces las arañas rojas  o las cochinillas, por lo que respecta a los animales; por las enfermedades provocadas por hongos, la enfermedad del 'blanco' causado por el oidio, la enfermedad de las manchas negras causada por la Marsonia y la Roya. Plagas y enfermedades del rosal Los pulgones aparecen muy pronto en primavera, desde abril, sobre los brotes jóvenes, en los que provoca que las hojas se arruguen; un poco más tarde sobre los capullos, a los que puede hacer abortar. Es necesario comenzar los tratamientos antipulgones desde la aparición de estos insectos, pues se multiplican con una increíble rapidez. La mayoría de los insecticidas del comercio tratan contra los pulgones y al mismo tiempo contra las cochinillas o larvas producidas. Las arañas rojas, cuya presencia se detecta con una lupa en la cara inferior de las hojas, principalmente en tiempo seco, causan el amarilleo de las hojas y su caída. Se distinguen muchas veces simultáneamente las larvas anaranjadas y las adultas rojas. Las cochinillas o kermes se presentan bajo  el aspecto de pequeños escudos céreos o grises colgados en las ramas. En caso de ataque grave provocan el debilitamiento de los rosales. Los tratamientos contra los pulgones deberán tener lugar cada 15 días. El tratamiento contra las enfermedades causadas por hongos son más eficaces preventivamente que curativamente. Deben, pues, comenzar pronto y sucederse frecuentemente para cubrir las hojas jóvenes a medida que vayan desarrollándose. lAs enfermedades más comunes son:
  • La enfermedad del blanco (oidium) despide un polvo blanco grisáceo sobre las primeras hojas y los capullos. Los productos eficaces son a base de azufre.
  • La enfermedad de las manchas negras (Marsonia) forma en la cara superior de las hojas manchas difusas, redondeadas, negro violáceo. Esta hace que se caigan las hojas y los rosales queden defoliado.
  • La roya forma manchas más pequeñas, más angulosas y más numerosas, también en la cara superior de las hojas; luego genera pequeñas manchas anaranjadas que pululan en el envés de las hojas. Su afección hace que las hojas amarilleen y caigan.
Todas ellas se tratan con productos fungicidas, siendo difícil su eliminación.

Sigue todas las entradas por email